Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Bengoechea: “Estoy pensando en las Eliminatorias a Rusia 2018”

Publicado el 22/10/14

El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, manifestó que sigue pensando que la base del equipo para la Copa América es la categoría 84 de Farfán, Cruzado, Ramírez y Rodríguez. Además afirmó por qué no tuvieron oportunidad ante Chile jugadores como Gallese, indicando que no es partidario de mandar a un joven a un juego importante por temor a quemarlo.

“Estoy pensando en las Eliminatorias a Rusia 2018, convoco jugadores que puedan rendir como Cedrón o Hinostroza, que para este momento no están, pero ya están ganando minutos para la Eliminatoria del 2016. Cedrón no es titular en su equipo, pero tiene un pasado en Selección Peruana Sub 20 y es de mi gusto”.

Bengoechea confesó que sigue pensando como base de la selección, en la categoría 84 de Farfán, Rodríguez, Ramírez y Cruzado.

“Yo sigo pensando que la categoría 84 es el corazón de la Selección Peruana. Para la Copa América yo cuento con Jefferson Farfán, con Alberto Rodríguez que espero que en enero ya tenga equipo, Rinaldo Cruzado también encontrará club donde pueda tener competencia todos los fines de semana. ‘Cachito’ Ramírez y Paolo Guerrero”.

El DT uruguayo dijo que no es partidario de mandar a un joven a la cancha ante un rival exigente.

“Todo proceso, en todos lados te implica un recambio porque la gente no es la misma que hace 4 años. En cuanto a jugadores, siguen viendo a los mismos, pero ahora son titulares en mi equipo. Para mí lo son, ejemplo André Carrillo que no era el titular en las Eliminatorias pasadas, Josepmir Ballón igual, Yoshimar Yotún si jugó, pero tiene 24 años. La idea es que vayan ganando minutos de a pocos. No voy a mandar a un joven de 20 años a la jaula porque lo quemo”.

Bengoechea hizo un balance de los amistosos jugados hasta ahora en su proceso. “El balance hasta ahora es aceptable. Inglaterra y Suiza fueron muy superiores a nosotros, pero era porque ellos se alistaban apara ir a la fiesta más grande del fútbol y nosotros estábamos cerrando un luto. Los demás partidos, en todos, hubo cosas buenas, hasta contra Chile donde los 20 primeros minutos me ilusionaron. Ahora estoy buscando jugadores que puedan defender a Perú en la Copa América”, dijo a CMD.

Finalmente señaló que no considera a Yotún y Advíncula como titulares indiscutibles en las bandas, y que si no puso a otros jugadores en sus puestos en los amistosos, fue porque no encontró a otro jugador mejor que ellos en el puesto. “No son titulares indiscutibles, no puse a otros jugadores porque simplemente no encontré otras alternativas”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *