Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barclays: “Ya pasó lo peor para la Economía Peruana y se avecina Recuperación del PBI”

Publicado el 20/10/14

Los retos financieros del Gobierno peruano deben apuntar a trabajar en el aspecto macroeconómico para lograr que la Economía no se afecte considerablemente por el difícil contexto internacional que se avecina, afirmó Guillermo Felices, director y jefe de Asset Allocation Research para Europa de Barclays.

El director y jefe de Asset Allocation Research para Europa de Barclays, Guillermo Felices, afirmó que lo peor para la Economía Peruana ya pasó y lo que se avecina es la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) en base a la activación de importantes proyectos mineros. “El tema minero se ha desacelerado por el lado de la demanda, pero en un corto plazo veo proyectos mineros interesantes que expandirán la producción minera, lo cual le daría el soporte necesario al crecimiento peruano”, aseveró el analista del banco londinense.

Asimismo, Guillermo Felices dijo que los retos financieros del Gobierno peruano deben apuntar a trabajar en el aspecto macroeconómico para lograr que la economía no se afecte considerablemente por el difícil contexto internacional que se avecina. En ese sentido, destacó que Perú cuenta con fundamentos sólidos para paliar los impactos de la desaceleración de China, el fin del abaratamiento del crédito en Estados Unidos y la depreciación del nuevo sol frente al fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *