Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banda subterránea Delirios Krónicos regresa después de 27 años

Publicado el 01/10/14

Lima, oct. 01. La banda de rock de culto Delirios Krónicos se reúne después de cerca de tres décadas de silencio para ofrecer tres presentaciones especiales.

A mediados de los años ochenta, en medio de la efervescencia del movimiento de rock subterráneo, surgió Delirios Krónicos. 

Esta banda, precursora en tener entre sus integrantes a una mujer, se diferenciaba por cierto toque dark distinto al de sus coetáneos. En su corta trayectoria –un par de años– dejó una maqueta que hoy es de culto.

Dentro de poco, esta agrupación vuelve a los escenarios, dejando atrás un silencio de casi tres décadas.

Julio Montero, vocalista y líder de la banda, comenta a la Agencia de Noticias Andina que los organizadores del Pop Fest que se realiza este mes le preguntaron si podía volver a tocar Delirios Krónicos. 

“Como la gente está en Lima y aún está viva, nos animamos”, afirma el cantante, conocido en el ambiente musical con el apelativo de “El chico de la moto”.

Danza ondulante

Delirios Krónicos se formó en 1986 alrededor de Montero, de su enamorada de la universidad, Liliana Rojas, y de su vecino, el colombiano Mauricio Vargas.

A ellos se les sumó luego Kimba, baterista de Leuzemia y de varias agrupaciones de la época. La banda se disolvió cuando Vargas regresó a su país y los enamorados acabaron su relación.

Entre los temas que grabaron se cuentan ‘Silencio total’, una canción original de Los Shapis, y que puede ser el primer cover de una cumbia peruana a ritmo de rock.

Este retorno incluye a casi la misma formación original. Vargas, casado con peruana, reside en Lima. Pero Liliana, quien con sus coros le ponía un toque especial al grupo, está en el extranjero.

Como reemplazo estará Cristina Barreno de Paz, de la banda Cromosomas X. Además, se suma Iván Santos, exintegrante de otra banda legendaria de esos años: Flema.

Montero confiesa que están muy entusiasmados con el reencuentro. Tanto que han agendado recitales en noviembre y diciembre.

 Sin embargo, descarta que vayan a grabar nuevo material. Lo que sí anuncia es el próximo lanzamiento de la maqueta en formato de CD y vinilo.

Además

Las fechas en que dará Delirios Krónicos concierto son el 18 de octubre en el Embassy, 14 de noviembre en el Zela y el 12 de diciembre en Lima Bar.

Su vocalista, Julio Montero, tiene otra banda de corte pospunk bautizada como Sin Kura, con la que próximamente sacará un disco.

 Cristina Barreno, de Kromosomas X, quería hacer un cover de Delirios Krónicos, pero terminó reclutada para el reencuentro de este grupo de los ochenta.

27 años alejado de los escenarios estuvo el grupo de rock Delirios Krónicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *