Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arda Turan le da la victoria al Atlético de Madrid

Publicado el 01/10/14

El Club Atlético de Madrid se estrenó como local en la UEFA Champions League 2014/15 imponiéndose a la Juventus por 1-0 gracias a un solitario tanto de Arda Turan en la segunda parte. De esta manera, los cuatro equipos del Grupo A quedan empatados con tres puntos.

La sorpresa relativa en el once titular del equipo rojiblanco (además de la consabida titularidad de Miguel Ángel Moyà) fue la presencia de Saúl Ñíguez. El canterano venía de hacer grandes partidos y Diego Simeone apostó por él con la baja de Gabi confirmada por sus molestias en el tobillo. En la Juventus Massimilaino Allegri utilizó finalmente a Fernando Llorente en la punta del ataque y también contó de inicio con Martín Cáceres, que había sido duda al salir de una lesión.

Arrancó con fuerza el equipo italiano. Con ganas de mandar y con la intención de conservar el balón. Sin embargo el Atlético no es un equipo que se encuentre incómodo sin el balón y su presión acabó dándole el primer remate, aunque tímido, del partido obra de Raúl García. Y es que el navarro, excelente durante toda la fase de grupos de la pasada temporada, se mostró muy activo en los primeros compases del choque.

Superado el cuarto de hora, la Juventus volvió a pisar el acelerador. Paul Pogba dejaba destellos de su clase en el centro del campo y Carlos Tévez se dejaba ver entre líneas para causar problemas a la zaga rojiblanca. Solo alguna recuperación rápida del Atlético inquietaba a la zaga del equipo de Allegri, pero sin trabajo par Gianluigi Buffon. Pero Moyà tampoco tenía trabajo, el juego estaba atrapado en una batalla sin tregua en el centro del campo que interrumpió Mario Mandžukić en el minuto 24 con un potente disparo que repelió el guardameta de la Juventus.

El equipo piamontés respondió con un par de balones peligrosos colgados sobre el área local y un disparo desde la frontal de Pogba que puso un nudo en la garganta de los aficionados rojiblancos en el minuto 33, pero la primera parte estaba destinada a terminar sin goles.

En el segundo acto salió con más ganas el Atlético. Koke y Tiago apretaron desde el inicio de la reanudación para recuperar balones y a la Juve le costó meterse de nuevo en el banquillo. Para aprovechar esta tendencia Simeone dio entrada a Antoine Griezmann por Saúl para dar más velocidad a sus transiciones ofensivas. Aún así solo las jugadas a balón parado creaban peligro real, como una falta que se marchó desviada de Pogba.

A partir del minuto 55 los locales empezaron a apretar de verdad y el juego empezó a concentrarse en las inmediaciones del área de la Juventus. Arda Turan lo intentaba por la derecha, Koke ponía centros constantes y Raúl García y Mandžukić se afanaban en la lucha con los centrales en busca de un hueco para rematar.

En el tramo final el Atlético se volcó con todo y al final tuvo premio. Un gran centro de Juanfran desde la derecha pasó por encima de un central de la Juve y de Mandžukić y Arda apareció en el segundo palo para rematar a la red y dejar la victoria a merced del Atlético.

A partir de entonces, el Atlético hizo lo que mejor sabe: mantener el peligro bien lejos de su portería. Godín y Miranda crecieron hasta hacerse gigantes para mantener la ventaja de su equipo y poner el Grupo A con un cuádruple empate a tres puntos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *