Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural del ICPNA (Del 20 al 26)

Publicado el 20/10/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 20 de octubre)

CLÁSICA: “LA QUENA”. Concierto de Sigi Velásquez, quien interpreta arreglos de piezas tanto de Vivaldi y Bach como de emblemáticos compositores nacionales: Daniel Alomía Robles, Jorge Bravo de Rueda y Felipe Pinglo. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25 y 15.

CHARLA (miércoles 22 de octubre)

“ESCUELA DE ESPECTADORES” La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 22 de octubre tratará sobre la obra Un fraude epistolar. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre)

“Conrado y Lucrecia”. Finaliza el XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con la obra del dramaturgo peruano Alfredo Bushby, dirigida por Christian Paredes. Actúan: Toño López, Yolanda Rojas, Raúl Sánchez, Sergio García-Blásquez y Emma Suito.

Un grupo de amigos, Horacio, Martín y Manuel, están en busca de pistas para hablar sobre el caso de Conrado, un amigo en común que se encuentra, misteriosamente, en desgracia. Encuentran unos documentos que vinculan a Conrado con una mujer llamada Lucrecia, sin embargo, no son capaces de descifrarlos por sí solos. Entonces, deciden pedir ayuda a Haydée, una contadora y amiga de Lucrecia, y se reúnen con ella en un bar para esclarecer este confuso caso. Hablar de los ausentes es un pretexto ideal para que cada uno exhiba su carácter, además de los conflictos —e incluso enredos— que existen entre los presentes.

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CUENTACUENTOS (lunes 20 de octubre)

“FRANÇOIS VALLAEYS – VELADA DE CUENTOS”. El destacado cuentacuentos francés se reencuentra con el público del ICPNA en una única presentación. Ésta es una excelente oportunidad para oír una selección de sus divertidos e inspiradores relatos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 30.

MÚSICA (martes 21 de octubre)

“Ensamble de guitarras y música de cámara”. Presentación del ensamble de guitarras y música de cámara a cargo de los alumnos de las Secciones Preparatoria de Niños, Jóvenes y Superior del Conservatorio Nacional de Música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 22 de octubre)

“CANTOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO”. El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú impulsa la música como medio de expresión entre sus estudiantes. En esta oportunidad presenta diversos elencos: el coro escolar “Armonía Vocal”, el conjunto de folklore, el taller de danzas, la orquesta escolar, el conjunto de violines, así como diversas bandas de rock. Director musical: Ronney Neyra. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/FAMILIAR (jueves 23 de octubre)

“MATRIMONIOS SOS”. Preguntas sin respuesta sobre la vida en pareja salen a la luz en esta comedia de enredos familiar. El Grupo Educarte representa divertidas historias verosímiles y románticas, así como aquellas intensas disputas que siempre ocurren en el hogar. Guión: Abraham Martínez. Dirección: Silvia Chávez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RAFAEL HASTINGS. El futuro es nuestro y/o por un pasado mejor. 1983-1967”. Muestra integrada por videos, arte postal, registros de acciones efímeras, dibujos, instalaciones y material inédito del período experimental de la obra de Rafael Hastings. Esta exposición recupera dos exhibiciones completas llevadas a cabo en París y Lima, las cuales reflexionan sobre el arte como disciplina insertada en el marco de una dinámica social y económica. También se dispondrá de numerosa documentación relevante para el estudio de esta época del arte contemporáneo y, además, para corroborar su vigencia. Curador: Miguel A. López. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 23 de noviembre.

“GLORIA GÓMEZ-SÁNCHEZ EN LA DÉCADA DE LAS MUTACIONES (1960-1970)”. Antológica que reúne obra, ensamblajes y registros de esta paradigmática artista, realizados en el contexto de la vanguardia artística peruana. Dicha etapa albergó propuestas que exploraron más allá de los formatos convencionales —si bien partieron de la pintura—, tomando distancia del arte abstracto como arquetipo de transgresión. Gómez-Sánchez, a través del fulgor cromático del arte pop y de un depurado conceptualismo, representó un hito estético y animó la polémica sobre los modos de concebir arte en nuestro medio. Curador: Emilio Tarazona. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 16 de noviembre.

“RELICARIO”. Muestra pictórica que reúne la obra reciente de Ivana Ferrer, quien emplea diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela y tinta sobre papel) en un ejercicio de memoria a partir del registro fotográfico de episodios dramáticos acaecidos durante los años de violencia en el país. Curador: Carlo Trivelli. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 26 de octubre.

“3ª MUESTRA INTERNACIONAL, DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. La Universidad San Ignacio de Loyola a través de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía Publicitaria, así como Diseño y Gestión de Marca, hace posible esta exposición anual en su tercera edición. Estudiantes de diversas instituciones sudamericanas realizaron obras de diseño y fotografía alrededor de cuatro ejes temáticos: agua, pedofilia, cultura chicha y trabajos estudiantiles seleccionados en el proyecto BLA – Gráfico. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta al público hasta el 26 de octubre.

“FORMAS Y COLORES A MI MANERA – LIBIA ISHTAY”. Primera individual de Ishtay, artista palestina, poseedora de una técnica versátil. Sus pinturas realizan una interpretación de la naturaleza, sus formas y su interacción con la luz. La muestra ha sido planteada como un homenaje a la vida y aspira a provocar en el espectador un florecimiento de la sensibilidad, la imaginación y la intuición. Hasta el 31 de octubre. Lugar: Sala de la Oficina central. (Av. Angamos Oeste 120). Puede visitarla de lunes a viernes, de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *