70 Países reunidos por la OIT en Lima debaten sobre Empleo, Inclusión y Productividad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

70 Países reunidos por la OIT en Lima debaten sobre Empleo, Inclusión y Productividad
14/10/2014 Economía

Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), inauguró la tarde del lunes la 18° Reunión Regional Americana de dicho organismo en Lima. Participarán 400 delegados de 70 países, además del presidente peruano Ollanta Humala Tasso y su ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) inaugura el lunes en Lima su decimoctava reunión regional americana, que se celebrará hasta el jueves, con la intención de revisar el avance de las políticas inclusivas y de trabajo digno en el continente. El encuentro congregará a 400 representantes y delegados de los 70 países y al acto de inauguración, previsto para el lunes por la tarde, asistirán el director general de la OIT, Guy Ryder, el Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, el ministro peruano de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, y la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.

Entre los ministros de Trabajo que ya anunciaron su asistencia están el argentino Carlos Alfonso Tomada, el colombiano Luis Eduardo Garzón, el boliviano Daniel Santalla Tórrez, el costarricense Víctor Morales Mora, la canadiense Kellie Leitch, la dominicana Rosa Maritza Hernández, el panameño Luis Ernesto Carles y el guatemalteco Carlos Contreras Solórzano. También participarán observadores de organismos internacionales de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además, están en Lima observadores de organismos no gubernamentales como la Federación Sindical Mundial y la Confederación Sindical Internacional. La reunión girará en torno a la presentación de un informe del director general de la OIT titulado “Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente”, que servirá como eje central para los debates posteriores. Ryder expondrá su informe el martes y durante el mismo día y el siguiente se discutirán sus conclusiones en sesiones plenarias, de las que dos de ellas llevan por título “Desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social”, y el “Camino a la equidad: de la informalidad a la formalidad”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*