500 escolares de Lima compiten en concurso artístico sobre fiestas populares de la ciudad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

500 escolares de Lima compiten en concurso artístico sobre fiestas populares de la ciudad
09/10/2014 Cultural

Lima, 09  de octubre de 2014.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, premiará a 40 escolares de la capital que quedaron como finalistas del tercer Concurso Escolar de Dibujo ‘El Patrimonio (No) está pintado’. 

La premiación de este certamen artístico, donde los participantes realizaron dibujos sobre diversas fiestas populares que se realizan en la ciudad, se llevará a cabo este sábado 11 de octubre al mediodía en el auditorio del Museo Metropolitano de Lima 

El concurso ‘El Patrimonio (No) está pintado’ se desarrolla desde el año 2012 y está dirigido a escolares de 5° y 6° grado de primaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana.   

Las 40 obras finalistas serán expuestas en el Museo Metropolitano de Lima del 11 de octubre al 7 de noviembre y, posteriormente, se presentarán a través de una muestra itinerante que recorrerá los colegios de los estudiantes que obtuvieron los cuatro primeros puestos. 

En sus tres ediciones el concurso ha acogido los dibujos de 2,492 escolares.  El objetivo es que los estudiantes limeños reconozcan, representen e interpreten el patrimonio cultural de la ciudad de Lima a través de una mirada creativa. Este año se cuenta con el auspicio de Faber Castell.

 La temática desarrollada este año gira en torno al patrimonio cultural inmaterial de Lima, representado por las fiestas populares tradicionales de diversas zonas del Perú que realizan en la capital habitantes de distintos orígenes y culturas. El concurso promueve que los niños investiguen y, de ser posible, que participen de estas festividades antes de presentar sus dibujos. 

El jurado calificador estuvo integrado por Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima; Patricia Mondoñedo, directora de la Galería Pancho Fierro; César Ramos, director del CREA Lima – Wiracocha; y Salvador Velarde, promotor de la Asociación Escuela Declara. 

En el acto de premiación cada uno de los 40 finalistas recibirá un certificado a nombre del municipio de Lima y un premio.  El ganador del concurso recibirá  una Tablet, y todos los niños obtendrán una mochila equipada con productos Faber Castell.  A los estudiantes que obtuvieron los primeros cuatro puestos también se les premiará con una visita guiada a un sitio arqueológico de la ciudad, junto con sus compañeros de aula.                    

El primer puesto lo obtuvo Miguel López Sánchez, del Programa de Responsabilidad Social ‘Casa HAUG’ del distrito de Lurín, con su obra titulada ‘Danzantes de Paucartambo’. Fabricio Zamora, del colegio San Vicente Ferrer de Los Olivos se hizo con el segundo puesto con su dibujo ‘El patrimonio no está pintado’. 

Por su parte, Paula Anicama, del colegio Gratuito San José de San Miguel fue acreedora al tercer lugar con el ‘Pasacalle de todas las sangres’. Finalmente, Elisse Gonzáles de la I.E. Experimental 1278 Mixto de La Molina obtuvo el cuarto puesto con su obra ‘Alegría Puneña en Palacio’.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*