Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



VII Concurso Nacional de Artes Visuales: Pasaporte para un Artista

Publicado el 02/09/14

La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se complacen en presentar la exposición colectiva que reúne las obras de los artistas finalistas del XVII Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”, organizada por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú. La inauguración se llevará a cabo el martes 2 de setiembre en la Galería del Centro Cultural PUCP (av. Camino Real 1075, San Isidro), a las 7:00 p.m. Durante la ceremonia de inauguración se llevará a cabo la premiación del concurso.

Sobre la exposición 

La exposición da término al décimo séptimo concurso franco-peruano de artes visuales «Pasaporte para un artista», el cual tiene como objetivos principales apoyar la creación artística –plástica y visual-, revelar nuevas generaciones artísticas y fomentar el intercambio creativo entre Francia y Perú. De esta manera, se expondrán los trabajos de los artistas finalistas del concurso, provenientes de Lima y provincias (Cusco, Tacna y Trujillo) y se premiarán a los ganadores durante la ceremonia de inauguración.

Finalistas

Marie Solange Adum Abdala (Lima)
Héctor Delgado Jimenez (Lima)
Berenice Díaz Vargas (Cusco)
Daphne Guima Chinen (Lima)
María Alejandra Lozano Suarez de Freitas (Lima)
Álvaro Icaza (Lima)
José Ignacio Lora Iturburu (Lima)
Michelle Llona Ridoutt (Lima)
Jorge Ignacio Noguel Uceda (Lima)
Tilsa Otta Vildoso (Lima)
Amapola Prada Mendoza (Lima)
Enzo Miguel Pretel Matute (Trujillo)
Josias Ramos Paria (Tacna)
Fátima Rodrigo Gonzales (Lima)
Carlos Zevallos Carrillo (Lima)

Sobre el concurso

El concurso «Pasaporte para un artista» fue creado en 1998, con el objetivo de apoyar la creación artística contemporánea y estimular a la nueva generación de artistas peruanos.
Una de sus particularidades es que está abierto a todos los artistas jóvenes del Perú, tanto de Lima como de provincia, y ello gracias a la red de las Alianzas Francesas, confirmando así su desarrollo y la dimensión nacional del concurso, el cual brinda una oportunidad a las nuevas generaciones de artistas provenientes de diversos medios sociales y zonas geográficas del país.

De la misma forma, establece un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales, por lo que es considerado como un espacio de libertad a la creación artística.

Finalmente, los ganadores, tendrán la oportunidad de viajar a Francia para diversificar su formación a través del diálogo y del intercambio artístico y humano; y el presentar una muestra individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima en el transcurso del año 2015.

Sobre la exposición

Exposición: «Pasaporte para un artista».
Ceremonia: Premiación de ganadores del concurso «Pasaporte para un artista».
Lugar: Galería del Centro Cultural PUCP.
Organizan: Alianza Francesa en Lima y Embajada de Francia en el Perú.
Inauguración: Martes 2 de septiembre a las 7:00 p.m.
En exposición: del 3 al 23 de setiembre.
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Entrada: Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *