Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Últimos días de “Encajes”, el protagonismo de la piedra en la Sala Siete Setent

Publicado el 16/09/14

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar “ENCAJES”, una exposición de las artistas Esther Bartolo y Linda Jacobs, que se estará presentando hasta el 28 de setiembre en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta muestra ambas artistas ponen de manifiesto una serie de instalaciones basadas en la técnica mixta del tejido de metal con piedra, en la cual se destaca el uso de este material primigenio, sólido y natural, el cual cobra representatividad por su participación en todo tipo de rituales realizados en tiempos ancestrales.

Es así que teniendo como elemento protagonista a la piedra, las artistas Esther Bartolo y Linda Jacobs realizan una propuesta artística que repite y continúa con las técnicas artesanales de las mujeres hilanderas, cardadoras, bordadoras, tejedoras y orfebres.

 “Encajes” busca de este modo graficar el aprecio de la vida como un arte renovado en donde las vivencias avasalladoras quedan representadas en las piedras, y cómo con el paso de sucesos y transformaciones se crea un nuevo orden estético caracterizado en el renacer de una obra sutil y única.

Hasta el 28 de setiembre

Visitas: De lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Siete Setenta

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *