Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ucrania y OTAN inician maniobras navales anuales en el Mar Negro

Publicado el 08/09/14

Kiev, set. 08. El ejército ucraniano anunció el lunes que había iniciado tres días de ejercicios navales con fuerzas de la OTAN lideradas por Estados Unidos en el Mar Negro, con el fin de garantizar la seguridad de Kiev en una “región en crisis”.

Siete barcos ucranianos y cinco de países de la OTAN participan en estos ejercicios que tienen lugar una vez al año, indicó un portavoz militar de Ucrania.

“El objetivo de estos ejercicios es asegurarse de que somos capaces de establecer y mantener una zona de navegación segura en una región en crisis”, dijo a la prensa Andrii Lysenko.

Ucrania empezó a organizar ejercicios anuales con países de la OTAN desde que estableció relaciones de asociación con la Alianza en 1997.

Ucrania también participará a partir del 13 de este mes en ejercicios militares liderados por Estados Unidos, llamados “Rapid Trident 14”, junto con otros soldados aliados, entre ellos españoles, británicos, alemanes, búlgaros, polacos, rumanos, lituanos y noruegos.

 Las maniobras, previstas desde hace algún tiempo, se llevarán a cabo del 13 al 26 de septiembre en las regiones occidentales de Ucrania.

 Se tratará del primer despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos en Ucrania desde el inicio del conflicto del gobierno de Kiev con los separatistas prorrusos a mediados de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *