Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tropiezo del Atlético en Grecia

Publicado el 16/09/14

El subcampeón de Europa se estrenó con derrota en el Grupo A en un choque incómodo en el que el Olympiacos siempre fue por delante.

Arrancó con fuerza el subcampeón de la UEFA Champions League la nueva edición del torneo, tanta que Gabi vio una tarjeta amarilla en el segundo minuto y Mario Mandžukić recibió un aparatoso golpe en la nariz que le provocó una intensa hemorragia. Unas distracciones que tal vez motivaron el tempranero gol del Olympiacos, que en el minuto 13 se colocó por delante gracias a un potente disparo del lateral izquierdo Arthur Masuaku ante el que poco pudo hacer Jan Oblak.

Con el marcador en contra el Atlético aumentó las revoluciones, intentó abrir más a banda y Arda Turan comenzó a dejarse ver. Pese a ello la primera media hora fue muy incómoda para los rojiblancos, que casi sin espacios sufrían para hacer daño al equipo de Míchel. Tanto, que en una contra rápida muy bien conducida por Alejandro Domínguez el balón le llegó a Ibrahim Afellay para que el holandés, solo ante Oblak, definiera cruzado y raso para doblar la ventaja helena.

El plan se le había torcido mucho a un equipo que no perdió ningún partido en la pasada edición de la Champions, pero al menos logró recortar distancias antes del descanso. En el minuto 38 un centro perfecto de Cristian Ansaldi, uno de los hombres destacados del partido, fue rematado con oficio por Mandžukić para abrir de nuevo el partido de cara al segundo periodo.

Y el choque cambió. El Atlético puso más intensidad y subió unos metros su línea de presión. Juanfran Torres daba un recital de penetraciones por la banda derecha y el croata Mandžukić seguía batiéndose el cobre con los centrales griegos mientras Simeone daba entrada a Antoine Griezmann por Gabi para dar más mordiente a su equipo arriba.

No tardó mucho el francés en probar a Roberto Jiménez. A la hora de partido entró en el área para recibir un pase de Arda y pegarle con potencia directamente contra el portero español. Jugada que se repitió dos minutos después con los mismo protagonistas y con idéntico resultado. El ex jugador de la Real Sociedad de Fútbol había entrado con ganas al césped del Stadio Georgios Karaiskakis.

Para intentar igualar el partido en los últimos 20 minutos Simeone hizo debutar al italiano Cerci dándole entrada por Raúl García. Las acometidas del Olympiacos eran cada vez más esporádicas y solo las actuaciones de Roberto mantenían la ventaja de los hombres de Míchel en el marcador hasta que llegó el momento Kostas Mitroglou. En el minuto 73 recibió un balón en el área, se giró con un suave movimiento del cuerpo y batió a Oblak entre las piernas para dejar el partido prácticamente resuelto.

Tras este tanto el Atlético lo siguió intentando y logró acortar distancias en el minuto 86 por medio de Griezmann a pase de Koke, asegurando unos últimos minutos de infarto. Pero no le dio tiempo a empatar la contienda y los tres puntos se quedaron en Grecia.


Olympiacos 3-2 Atletico de Madrid



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *