Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tour guiado en “Una noche en los museos” en Miraflores

Publicado el 16/09/14

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Miraflores invita a participar en “Una noche en los museos”, un tour nocturno que se estará realizando el próximo viernes 26 de setiembre a las 6:00 p.m.

Por medio de esta actividad, se tiene como finalidad integrar a cuatro de los museos más destacados del distrito, y acercar a los participantes a la historia, cultura, tradición y arte que albergan estos espacios miraflorinos, los cuales serán recorridos en bus e incluirán un servicio de guiado.

Entre los sitios que se visitarán en este tour nocturno se encuentran: Casa Museo Ricardo Palma, Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, Instituto Raúl Porras Barrenechea y el Parque Reducto N°2: 

Casa Museo Ricardo Palma, lugar donde vivió sus últimos años y murió nuestro ilustre tradicionista Ricardo Palma. Contiene muebles, objetos, cuadros, fotografías y documentos originales del autor.  En 1962 y mediante Ley No. 13898, la vivienda fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, es uno de los centros administrativos más importantes de la cultura Lima (200 – 700 d.C.). Destacan en este espacio la gran pirámide de 25 metros de altura, plazas, selección e vasijas y artesanías originarias.

Instituto Raúl Porras Barrenechea, espacio conocido por ser la Casa-Museo del Dr. Porras Barrenechea, declarada monumento histórico y artístico, en el cual además se exhiben obras de arte, mobiliario, pinturas, esculturas, fotografías, recuerdos familiares y personales.

Parque Reducto N°2, espacio histórico y testimonio vivo de la valentía de los ciudadanos de Miraflores, quienes lucharon contra la invasión chilena durante el último tramo de la Guerra del Pacífico. Dentro de este parque emblemático se encuentra el Museo Andrés Avelino Cáceres, el Osario y la explanada.

Las inscripciones para participar en “Una noche en los museos” se pueden realizar a través del correo: turismo@miraflores.gob.pe y los teléfonos: 617 – 7285 / 617 – 7259. Costo: S/.8 nuevos soles.

Viernes 26 de setiembre, 6:00 p.m.

 Punto de encuentro: Caseta de Información Turística del Parque Kennedy

Costo: S/.8 nuevos soles (Incluye entradas, transporte y servicio de guiado).

Inscripciones: 617 – 7285 / 617 – 7259 / turismo@miraflores.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *