Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Toulouse Lautrec organiza la Bienal Latinoamericana de Tipografía

Publicado el 02/09/14

Lima, Setiembre 2014.- Del 5 al 16 de setiembre,  diseñadores, tipógrafos, ilustradores, docentes y público en general interesado en ver los mejores trabajos tipográficos en América Latina serán protagonistas de la sexta edición de la Bienal de Tipografía Latinoamericana en Lima. 

Por tercera vez, el Instituto Toulouse Lautrec organiza la Bienal de Tipografía Latinoamericana TIPOS LATINOS en nuestro país, un espacio tipográfico internacional que congrega a 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. Allí se expondrán las mejores experiencias de estos países, además de acceder a charlas, talleres y visitas guiadas de primer nivel. 

En esta edición de la Bienal, se realizarán diversas actividades, siendo el gran atractivo la participación del argentino Ale Paul, experimentado maestro de la tipografía y el lettering, y fundador del primer colectivo tipográfico de Argentina SUDTIPOS. Paul ha diseñado y colaborado en más de 100 diseños tipográficos. El viernes 5 dictará un workshop en Toulouse Lautrec, y el sábado 6 de setiembre ofrecerá una charla abierta al público en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. 

En esta conferencia magistral compartirá su gran experiencia en el campo de la tipografía y el lettering e interactuará con el público asistente mediante preguntas y respuestas.

La inauguración de la Bienal de Tipografía TIPOS LATINOS 2014 se realizará el lunes 8 de setiembre a las 7:30 pm y la exposición permanecerá abierta hasta el martes 17 de setiembre en la sede Chacarilla de Toulouse Lautrec (Av. Primavera 940, Chacarilla).

 El sábado 13 de setiembre se proyectará el documental Linotype. Es un largometraje en torno a la legendaria máquina de composición tipográfica Linotype, llamada la “Octava Maravilla del Mundo” por Thomas Edison, y que revolucionó la imprenta y la sociedad.

 La película cuenta la historia de manera muy emocional de las personas conectadas a la Linotype y de cómo ésta impactó al mundo.

 Este documental se exhibe en calidad de estreno en el Perú gracias a Toulouse Lautrec. La proyección será en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, la entrada es libre, con capacidad limitada. 

Agenda TIPOS LATINOS 2014 

Sábado 6 de Setiembre – 4 p.m. Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma – Av. Larco 770, Miraflores – Ingreso Libre

Conferencia de Ale Paul 

Lunes 8 de Setiembre – 7:30 p.m.- Galería Toulouse Lautrec

Inauguración de la Muestra – Bienal Latinoamericana de Tipos Latinos 

Sábado 13 de Setiembre – 4 p.m. Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma – Av. Larco 770, Miraflores – Ingreso Libre

Proyección del Documental “Linotype” de Doug Wilson (estreno en Perú gracias a Toulouse Lautrec) 

Toulouse Lautrec continuará su programa de charlas gratuitas para alumnos, docentes y público en general, consolidando así su compromiso con la creatividad y la innovación en el Perú. Mayor Información: Ingresar a www.tls.edu.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *