Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



TELEFÓNICA anuncia cierre de inscripciones ETECOM 2014

Publicado el 29/09/14

Han sido 10 años promoviendo el talento de los jóvenes comunicadores de nuestro país. El Concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación- Etecom”, organizado por Telefónica del Perú despertó, en este periodo, el interés de más de tres mil estudiantes de comunicación de Lima y provincias, quienes han recibido hasta la fecha aproximadamente 243 mil soles en premios.

“Este esfuerzo se sustenta en el compromiso de Telefónica con nuestro país. Etecom busca motivar la competencia de los futuros comunicadores, pero principalmente mejorar la vida de las personas, así como su progreso y desarrollo”, sostuvo Juan Zegarra Salas, Gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica.

La propuesta de incentivar el talento de los futuros comunicadores nació en el Perú y ha sido replicada en 14 países  de Latinoamérica donde opera el Grupo Telefónica. Cada año, los estudiantes ganadores tuvieron la oportunidad de participar en el Gran Premio Etecom Latam, por una pasantía en el diario El País de España, compitiendo con trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Las categorías para el Concurso Etecom 2014 son Prensa, Radio, Comunicación Audiovisual, Prensa Digital, e Investigación Periodística de Emprendimiento Rural, propuesta que debe basarse en un proyecto y/o emprendimiento de una localidad rural que hace uso de las telecomunicaciones para procurar el desarrollo de su comunidad en los ámbitos educación, salud, gobierno electrónico o económico-productivo, los cuales serán revisados y calificados por un riguroso jurado.

Los mejores trabajos recibirán premios por un total de S/. 26,500 nuevos soles. A su vez, cada categoría contempla premios de 4 mil 500 soles. Adicionalmente, el ganador del Gran Premio Latam, recibirá 4 mil nuevos soles.

Los trabajos serán recibidos hasta este 30 de setiembre. Deberán ser presentados en un sobre cerrado, teniendo como  destinatario a la Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú, ubicada en Av. Arequipa 1155, piso 7, Santa Beatriz, Lima, en el horario de 9:00 a.m. a  5:00 p.m. La premiación se realizará el 19 de noviembre del 2014. (www.telefonica.com.pe/etecom)

Estos 10 años del concurso Etecom coinciden con los 20 años de operaciones de Telefónica en el Perú, como una empresa que lidera la revolución digital. En este periodo, el país pasó de tener 50 mil líneas móviles a cerca de 30 millones, contribuyendo además con la masificación de la banda ancha y del internet de alta velocidad, a través de una red de telecomunicaciones de fibra óptica de más de 10,000 km.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *