Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



¡Taxi..! comedia teatral que le da un vistazo al tráfico de Lima

Publicado el 11/09/14

El Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro anuncia la temporada de “¡Taxi…!” una comedia teatral con décimas y cuentos escrita, dirigida e interpretada por los multifacéticos Briscila Degregori y Pipo Gallo. Ellos nos invitarán a echar un vistazo al tráfico de Lima, pero no para renegar, sino para reírnos y entendernos como sociedad en cuatro únicas funciones los lunes a las 8:00pm.

“¡Taxi…!” reúne relatos y testimonios de taxistas y sus usuarios; el usuario habitual de las combis, los conductores de autos, peatones, ciclistas, y en especial, las ocurrentes anécdotas en los taxis. Típicas historias de la Lima actual, su maravilloso tráfico en hora punta, invadida de proyectos inmobiliarios y constantes calles clausuradas. En resumen, esa manera de ser tan limeña que caracteriza al ciudadano de la capital.

Con esta puesta en escena, Briscilla y Pipo tienen por objetivo ofrecer un homenaje a aquellos valientes que se atreven a trabajar dignamente manejando en esta selva de bocinazos. Los creadores de “¡Taxi…!” invitan al público a convertirse en choferesamables, esos seres extraños detrás del volante que, si tenemos suerte de cruzárnoslos, nos ceden el paso con una sonrisa.

Littman “Pipo” Gallo (Lima, 1961) es graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima donde ejerció la docencia hasta 1991 y dirigió un Taller de teatro (2000 – 2006). Empezó a hacer teatro en 1988 y dirigir en 1990. Es socio fundador de la Asociación de Comunicadores Calandria y de la Asociación Cultural Pataclaun. De formación teatral autodidacta de la mano de maestros como Alberto Ísola, Roberto Ángeles, Alonso Alegría y Jorge Guerra, tiene en su haber más de 30 montajes la mayoría de ellos comedias. Entre sus trabajos destacan: Dios de Woody Allen; Quisiera arrancarme el corazón, donde dirigió a Orlando Sacha y Elvira de la Puente; De repente, un beso, primera obra de Eduardo Adrianzén estrenada en el Teatro Británico; Pareja Abierta, del nobel Darío Fo; y el exitosísimo musical, Voces y Cuerdas, con Gianmarco Zignago, Jean Paul Strauss, Jorge Pardo y Domingo Garibaldi. Actualmente es director artístico de Joe Quispe SRL.

 Briscila Degregori (Lima, 1983) es egresada de la Escuela de Teatro de la Católica (TUC), Bachiller en Educación para el Arte en dicha universidad y Narradora de Cuentos profesional. Ha sido dirigida por Alberto Isola en la trilogía de El zorrito audaz, estrenada en el teatro Británico; por Gustavo López en la obra La prisión de los Ángeles; por Mateo Chiarella en Bryce: A mí con cuentos; y la obra Perro Muerto, de Alfredo Bushby en el Teatro del C.C. Ricardo Palma (2013). Además ha participado con un papel co-protagónico en la serie Conversando con la Luna de TV Perú. Como narradora de cuentos ha producido e interpretado el unipersonal Solo para Ribeyro en presentada en el teatro del C.C. El Olivar (2012). Ha sido parte de festivales de narración oral a nivel nacional y en el extranjero en Colombia, Bolivia, México y Argentina, siempre representando al Perú.

Lo invitamos a sumergirse en este espectáculo que fusiona elementos de la narración oral, la comedia y el teatro bajo la producción ejecutiva de Lorena Peña y la producción adjunta de Monserrat Gómez de la Torre.

“¡Taxi…!” va del 15 de setiembre al 06 de octubre

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en boletería del teatro, una hora antes de la función

Video de la obra http://youtu.be/M1Tdr9V5qu4



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *