Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Taller de Capoeira en Kasakambalache

Publicado el 23/09/14

KasaKambalache reinicia sus actividades con un taller de capoeira a cargo del profesor  Santiago Solari. Los talleres están dirigidos a niños y adolescentes y se distribuirán en los siguientes horarios. Informes e inscripciones en KasaKambalache (Calle Dos de Mayo 157, Barranco)  o al teléfono 467-0734.

• Horario niños de 5 a 8 años
Día: martes y jueves
Hora: 4pm a 5pm
• Horario Niños de 9 a 14 años
Día: Martes y Jueves
Hora: 5.10 pm a 6.10pm

La Capoeira es un Arte Marcial que dentro de su metodología encierra expresión corporal, arte, juego e interacción personal. Se caracteriza por golpes precisos, figuras corporales, movimientos y acrobacias. Convirtiendo a niño en una persona siempre atenta, estratega y ágil para enfrentar circunstancias en donde se pone a prueba sus habilidades.

Capoeira transciende de las artes marciales, pues incorpora la música y la danza dentro de su enseñanza haciéndola dinámica y con mucho movimiento, lo que amolda la personalidad del niño frente a otros.

La lucha es realizada entre dos jugadores, que se enfrentan dentro de un círculo de personas, simulando un combate. Ese círculo de personas se llama “roda” y está formado por otros capoeiristas, que hacen palmas, canta las canciones de capoeira y esperan su turno para entrar en esa roda.

La finalidad de este juego es fluir con la música y hacer la mejor simulación de combate, entre los dos capoeiristas poniéndoles intensión y diversión a sus movimientos y acrobacias.

En la parte superior de esa “roda” están los instrumentos, generalmente el profesor de capoeira y sus alumnos más avanzados tocan el Berimbau, el Atabaque, la Pandereta y cantan la canción que debe ser acompañada por todos los que componen esa roda. De dos en dos entran en la roda para jugar.

La música dicta el ritmo del juego, pues cuanto más rápida es, el juego se torna más rápido y fuerte. Si el ritmo desciende, el juego se torna más lento pero más técnico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *