Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sporting Cristal le rinde homenaje a Don Rafael Asca Palomino

Publicado el 16/09/14

El Club Sporting Cristal, continuando con el despliegue de reconocimiento a sus ídolos, rindió un merecido homenaje a Don Rafael Asca Palomino, uno de los máximos ídolos y referentes del pórtico celeste. En una emotiva ceremonia, con la presencia del gerente general Carlos Benavides y la Dra. Claudia Gianoli, Gerente General de Suiza Lab, dieron a conocer una serie de beneficios de atención de salud para el gran maestro del pórtico.

Para quienes no conocen la historia de Don Rafael, les podemos comentar que inició su carrera en el Sport Boys donde integró el plantel que se consagró como el primer campeón de la era profesional del fútbol peruano en 1951. Luego pasó a jugar por Sporting Tabaco, que se convirtió después en el Sporting Cristal, donde ganó títulos con la camiseta celeste en 1956 (el primero de la historia celeste) y 1961.

Sus destacadas actuaciones le permitieron defender la bicolor en 21 encuentros, siendo el único arquero peruano que ha participado en cuatro campeonatos sudamericanos, habiendo sido considerado en su momento por la prensa brasileña como el mejor arquero del mundo.

Don Rafael Asca Palomino es uno de los guardametas más prestigios de la rica historia del Sporting Cristal y el fútbol peruano, siendo el primer campeón del cuadro bajopontino, junto a grandes referentes como Antonio Sacco, Máximo Mosquera, entre otros, dirigidos por el recordado estratega chileno Luis Tirado.

“Reencontrarme con este club tan querido me emociona. Fui el primer campeón y me siento orgulloso de haber pertenecido como jugador a este querido Club. No tengo palabras de agradecimiento para este momento. Cuando me avisaron de esta invitación, sentí una profunda satisfacción por venir a este hermoso club”, señaló.

“Sé que están presentes los arqueros de fútbol formativo y Diego Penny. Hoy en día ustedes tienen personas que los orientan en sus entrenamientos, en mis épocas se sufría mucho, nadie me guió, uno fue aprendiendo en el camino”.

“Comencé y terminé en Cristal. Le agradezco infinitamente, disculpen por la emoción porque a los 90 años que voy a cumplir recibo este homenaje, nunca lo olvidaré”.

Culminada la conferencia de prensa, el golero Diego Penny se acercó a Don Rafael y en representación de todos los porteros de la institución le obsequió su camiseta. “Le entrego mi camiseta, que he defendido con mucho coraje y amor. Le agradezco por sus palabras porque son hechas con el corazón”, fueron las palabras de Diego.

Después de ello se procedió a develar del banner en el Paseo de los Ídolos de La Raza Celeste. El banner tiene un lema: “Dicen que hizo del Perú una tierra de arqueros”.

Una vez más el club Sporting Cristal reconoce y da valor a su rica historia. Hoy fue un día especial para la familia celeste. Es un día en que Sporting Cristal le rindió homenaje a un ejemplo a seguir en nuestro balompié: Don Rafael Asca Palomino.

Fuente: Prensa de Sporting Cristal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *