Lunes, 27 de Enero del 2020
turismo


Sondeo a boca de urna da victoria al «No» en Escocia por 54%

Publicado el 18/09/14

Un sondeo divulgado esta noche al cierre de las urnas en Escocia otorga la victoria al «No» a la independencia con el 54% de los votos, mientras comienza el recuento oficial que decidirá el futuro del Reino Unido.

El sondeo, realizado por YouGov sobre 2.628 electores que emitieron hoy su voto en persona o por correo, señala que la propuesta secesionista del ministro principal escocés, Alex Salmond, saldría derrotada con el 46% de los votos, por ocho puntos de diferencia.

 Millones de residentes en Escocia votaron hoy para decidir si esta región se independiza del Reino Unido en un referéndum histórico e inédito, que puede cambiar a este país y a Europa.

Los colegios electorales cerraron hoy a las 21:00 GMT y de inmediato comenzó el recuento oficial, pero los primeros resultados se esperan para la mañana del viernes.

La pregunta a consulta, consensuada entre los gobiernos de Londres y Edimburgo y que debía marcarse en la papeleta con un «sí» o un «no», fue: «¿Debería Escocia ser un país independiente?». La respuesta marcará el rumbo del Reino Unido.









Carros Hyundai