Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



¿Sin empleo? Conoce algunos tips para tener éxito en la búsqueda

Publicado el 17/09/14

Lima, 17 Setiembre.- ¿Qué hacer y qué no hacer cuando buscas empleo? Michael Page, empresa dedicada al reclutamiento de personal directivo en 36 países, comparte algunas claves para tener en cuenta en el momento de buscar de empleo.

“En primer lugar el CV tiene que ser breve y conciso porque revisarlo no toma mucho tiempo. Sin embargo, no importa qué tan convincente suenes sobre el papel, la impresión que causes es el factor decisivo, tener una buena actitud te suma muchos puntos.”, asegura Ignacio Hernández, director ejecutivo de Michael Page en Perú, quien además añadió que hay que demostrar que uno es el adecuado para el puesto.

Antes de presentarse a una entrevista se debe hacer un research sobre la compañía, notar que conoce a la empresa a la que postula demuestra interés. Es aconsejable hacer un match de las habilidades y atributos con las necesidades de la empresa y el puesto, siempre que sea posible.

Es muy importante conocer las fortalezas y oportunidades  que se puedan destacar. La idea no es presumir, pero si demostrar las capacidades. También es muy bueno conocer las debilidades y saber convertirlas en fortalezas al momento de mencionarlas.”, comenta el Director Ejecutivo.

La preparación previa, conocer al empleador, identificar sus competencias, ejemplos y algunas referencias son factores claves, los cuales tienen que ir reforzados con una actitud positiva. Seguir esos puntos suponen lograr el éxito en una entrevista. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *