Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Resultados históricos para Perú en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca México 2014

Publicado el 16/09/14

En Frontenis Femenino dobles las peruanas Úrsula Ponce y Nathaly Paredes le ganaron por dos sets a uno 15-13 / 12-15 y 10-6 a la pareja guatemalteca integrada por Jackeline Castañeda y Alejandra Rodas. Con esto la dupla peruana campeonó en el grupo C y avanzó a cuartos de final del torneo en donde se enfrentará mañana martes por la noche a la dupla francesa buscando un cupo en la semifinal.

Es la primera vez que la selección peruana gana un grupo y avanza a una siguiente instancia a nivel mundial.

En Frontenis masculino varones dobles Bruno Semino y Kevin Martínez de Perú se impusieron por dos sets a cero 15-13 y 15-12 a José Schickler y Carlos Cuadra de Costa Rica. Este resultado posicionó a la dupla peruana en el segundo puesto del grupo C.

 En Paleta Goma femenino dobles Lorena Duany y Jessenia Bernal también alcanzaron el segundo puesto del grupo C al ganar dos sets a uno 15-11 / 13-15 y 10-4 a la pareja estadounidense integrada por Michelle Fiebel y Esther Ciganda.

En Paleta Goma masculino singles Iván Fonseca de Perú no pudo ante el salvadoreño Efraín Segura quien lo venció dos sets a cero 15-2 y 15-14. Al cierre de esta edición, en este grupo no se han definido aún los puestos ya que falta que se jueguen dos partidos sin embargo Fonseca alcanzaría el segundo o tercer lugar.

Recordemos que en cada modalidad del torneo mundial existen 3 grupos y clasifica un país del grupo B y uno del grupo C a cuartos de final y el ganador se enfrenta al tercero del grupo A

El mundial en donde vienen participando 18 países se juega en Zinacantepec México desde el 11 de setiembre y tendrá como jornada final el 21 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *