Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



República Dominicana bicampeón de la II Copa Panamericana Sub 23

Publicado el 15/09/14

República Dominicana se coronó bicampeón de la II Copa Panamericana Sub 23 al doblegar 3- 1 (24-26; 27-25; 25-23; 25-11) a Colombia que tras dominar en el primer set, perdió la ventaja y se quedó con el segundo lugar del torneo en el Coliseo Cerrado José Oliva Razzeto en Ica.

La tercera casilla fue para Cuba que superó 3 – 1 a Perú con marcador de (25-21; 25-16; 19-25; 25-17) ante poco más de tres mil personas que acudieron a apoyar a la selección nacional; y disfrutar de la experiencia del voleibol internacional.

En la ceremonia final de premiación destacó por Perú la jugadora Andrea Urrutia quien fue reconocida como el 1er Mejor Bloque de todo el torneo.

En su lectura del partido, Natalia Málaga, figura olímpica y entrenadora de Perú, afirmó que “Cuba mejoró mucho en su recepción y tiene un bloque mucho más sólido que nosotras, las seis jugadoras de su equipo son muy parejas, son muy regulares; en cambio en nuestro grupo equipo es más complicado al contar sólo con tres”.

Tras haber logrado la clasificación al Mundial Sub 23 programada a celebrarse el próximo año, el equipo de voleibol femenino seguirá con su trabajo de entrenamiento y se prepara para el próximo reto internacional con el Sudamericano Juvenil de Colombia.

“Ahora a seguir poniendo a nivel al resto de las jugadoras con miras en el siguiente reto que será el Sudamericano, allí las tres mayores que no jugarán en este grupo se complementan con tres de la categoría de menores que son Katherine Regalado, Nicole Abreu y Maricarmen Regalado” señaló Málaga.

Ángela Leyva, capitana de la selección peruana opinó que “jugamos hasta lo último, con el ánimo siempre hasta arriba ahora a seguir luchando, a seguir trabajando porque nos falta mucho más. El apoyo del público siempre ha sido importante; y aprovecho a invitar a las familias peruanas a que vengan a disfrutar de esta bonita experiencia del voleibol, a cambio nosotras tenemos el compromiso de seguir trabajando para darles nuevas y mayores alegrías a nuestro país”.

Tabla Final

1er República Dominicana

2do Colombia

3ro Cuba

4to Perú

5to México

6to Argentina

7to Costa Rica

8vo Trinidad y Tobago

 

Categorías Individuales

Mayor Anotadora, Brayelin Martínez de República Dominicana

1era Mejor Atacante Brayelin Martínez de República Dominicana

2da Mejor Atacante Camila Hiruela Tapia de Argentina

1 era Mejor Bloqueadora Andrea Urrutia de Perú

2 da Mejor Bloqueadora Jineiry Martínez de República Dominicana

Mejor Recepción Camila Gómez de Colombia

Mejor Opuesta Melissa Vargas de Cuba

Mejor Líbero Camila Gómez de Colombia

Mejor Defensa Camila Gómez de Colombia

Mejor Servicio Regla Gracia de Cuba

Mejor Acomodadora María Marin de Colombia

Jugadora Más Valiosa del Torneo Brayelin Martínez de República Dominicana

Fuente: Prensa FPV



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *