Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué hacer si estás agobiado con las Deudas?

Publicado el 16/09/14

Podemos hablar de desorden financiero o sobre-endeudamiento cuando la sumatoria de tus pagos mensuales en Deudas sobrepasa el 30% del ingreso neto. Existen eventos coyunturales que exponen a la persona a esta situación como son alguna enfermedad, accidente, problema familiar, entre otras.

Para evitar una situación extrema de no pago o no cumplimiento, que afecta el record financiero de la persona,  el Banco de Comercio te ofrece la solución a través de diversas alternativas que debes examinar para poder aliviar tal situación:

1.    REPROGRAMACION: Consiste en obtener un período de gracia sin pago de cuotas.  La puede solicitar un cliente con el fin de ordenar el cronograma de sus pagos, sin poner en peligro su buen historial crediticio y su buena calificación en el Sistema Financiero. Para acceder a esta situación hay un requisito, el usuario no debe haber mostrado incumplimiento en los pagos.

2.    CONSOLIDACION DE DEUDAS: Es la consolidación o unificación de todas las cuentas por pagar mediante la búsqueda de un Producto  que ofrezca la compra de deuda total a un plazo y tasa conveniente para tener un respiro y poder pagar sin problemas la deuda.

Pero si definitivamente no puedes pagar con ninguna de estas dos opciones, existe una tercera opción la cual debes analizar detenidamente:

REFINANCIAR: Esta situación genera una calificación distinta en los reportes de historial crediticio que se envían a la Superintendencia de Banca,  Seguros  y AFP (SBS) y por ende aparecerá con la misma calificación en las centrales privadas de información de riesgos. Al refinanciar la deuda, los intereses en el tiempo y plazo podrían ser significativamente mayores. Se debe de analizar la conveniencia de esta solución.

El Banco de Comercio consciente de éste problema que afecta a un gran sector de la población, ofrece productos y alternativas financieras teniendo en cuenta el máximo que una persona debe destinar al pago mensual de deudas. Estas pueden ser de corto plazo, para financiar consumo o libre disponibilidad conjugadas con las de largo plazo como la adquisición de una vivienda, auto o montar un negocio. Sin embargo,  uno debe planificar los gastos para no comprometer su bienestar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *