Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma proyecta brindar Desayunos a 3.9 millones de Escolares

Publicado el 16/09/14

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se ha impuesto la meta de brindar Desayunos a un total de 3 millones 900,000 menores de inicial y primaria de los colegios públicos de todas las regiones del Perú, se reveló hoy.

María Jhong Guerrero, directora ejecutiva de Qali Warma, detalló que en la actualidad el programa cumple con dar desayunos a 2 millones 600,000 niños y que la meta al final del 2014 es atender a 2 millones 880,000 escolares.

“En muchas zonas y unidades regionales y territoriales estamos cumpliendo con el 100 por ciento de atención”, manifestó Jhong en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que el objetivo de Qali Warma es llegar a quintiles de pobreza 1 y 2, donde están ubicados los niños en extrema pobreza de zonas muy alejadas como en la frontera o en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Destacó que en el quintil 1 y 2 de pobreza extrema, Qali Warma está brindando también almuerzos a los escolares, lo que representa el 60 por ciento de la población total atendidos por este programa.

Reveló que para el 2015 se ha proyectado destinar un total de 1,427 millones 499,000 nuevos soles, a fin de cumplir con el mayor número de población escolar que será atendida en ese año en todo el Perú.

En otro momento, Jhong reconoció la existencia de serios problemas con el servicio brindado por algunos proveedores de los alimentos.

Frente a esto, informó que para el presente año se ha previsto un trabajo de supervisión muy fuerte, tanto en lo que son las plantas de elaboración y embasado de alimentos como a nivel de los colegios.

“Esto busca verificar que lo que se firma en los contratos con los proveedores sean cumplidos estrictamente. Ellos se han dado cuenta de la seriedad y la importancia que le estamos dando a los alimentos que se dan a nuestros niños”, aseveró.

Explicó que, a escala nacional, existen más de 1,200 monitores en todo el Perú que se encargan de hacer las supervisiones de los alimentos en las plantas de elaboración y en los mismos colegios.

“Estos productos son elaborados y preparados por un comité de alimentación que comprende al director del colegio, a los profesores y a los padres de familia que se dedican exclusivamente a preparar estos desayunos”, anotó.

Jhong reveló que actualmente Qali Warma trabaja con 371 empresas proveedoras de estos desayunos que han sido seleccionadas a través de procesos totalmente transparentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *