Proyecto de Presupuesto 2015 se analizará en Sesiones Descentralizadas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Proyecto de Presupuesto 2015 se analizará en Sesiones Descentralizadas
11/09/2014 Nacional

Anuncia presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República iniciará sesiones descentralizadas en diversas regiones del país, para analizar y sustentar el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Rubén Condori.

Detalló que la primera sesión descentralizada se realizará en Puno, el sábado 13 de setiembre, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.

Para dicho evento, se tiene prevista la participación de los presidentes regionales de Puno, Mauricio Rodríguez; de Madre de Dios, Jorge Aldazabal; de Cusco, Rene Concha Lezama; además de alcaldes y parlamentarios de las regiones comprendidas.

Las autoridades regionales deberán sustentar los resultados y metas de la ejecución del presupuesto del año 2013, además, los avances de la ejecución del presupuesto del año fiscal 2014 y los egresos de su pliego previstos para el año fiscal 2015.

Condori refirió que tiene programado desarrollar ocho sesiones descentralizadas macro regionales, con sedes en Puno, Lima, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Arequipa, Cajamarca y Tumbes, las que permitirán recoger las demandas prioritarias de la población del interior del país.

El Presupuesto Público del año 2015 asciende a un monto de 130,621 millones de nuevos soles, lo que constituye un incremento de 12 por ciento en relación al presupuesto de apertura del año 2014.

Cerca del 50 por ciento del incremento previsto en el presupuesto 2015, se está destinando a los sectores de Salud, Educación y Seguridad Ciudadana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*