Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Prohibido suicidarse en primavera”: Cuatro únicas funciones

Publicado el 16/09/14

Estreno: sábado 20 de setiembre 12:00 p.m. 

TEMPORADA: 4 únicas funciones en setiembre 

· sábado 20 y domingo 21 (12:00 p.m.) 

· martes 23 y miércoles 24 (8:00 p.m.) 

DIRECCIÓN: Marbe Marticorena 

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro 

DIRECCIÓN: Calle La Republica 455 – San Isidro 

Entrada general: S/. 20 nuevos soles 

Boletería del teatro, una hora antes de la función

Una vez más el teatro del Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro abre sus puertas a Teatro Veloz para presentar 4 únicas funciones de la famosa obra de Alejandro Casona, Prohibido suicidarse en primavera dirigida por Marbe Marticorena. El estreno de esta breve temporada se realizará el sábado 20 de setiembre al medio día y se repetirá el domingo 21 a la misma hora. Las siguientes funciones serán el martes 21 y miércoles 22 a las 8:00pm.

El primer estreno de Prohibido suicidarse en primavera se realizó en junio de 1937 en México. Una historia con carga emocional y buen manejo de humor que atrapará al público de principio a fin. Narra la historia de un grupo de personas que se encuentran en un insólito lugar dirigido por el doctor Roda, la clínica El Hogar del Suicida, que alberga personas angustiadas y con la firme vocación de acabar con sus vidas. Sin embargo, se produce la inesperada llegada de unos reporteros, que sin proponérselo, cambiarán el curso final en las vidas de los pacientes internados en el sanatorio.

Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, o también “El Solitario” fue un dramaturgo y maestro español de la Generación del 27. Autor personal, con una lectura mágica del teatro poético surgido del modernismo de Rubén Darío. Su producción dramática guarda cierto paralelismo con la de Federico García Lorca, si bien su poética tiene el regusto amargo de la supervivencia. En sus propias palabras: “Tenía que escribir el teatro del amor, del odio, de la venganza (…) Se me puede acusar, con razón, de estar desligado del dato contingente, pero no del hombre”.

Teatro Veloz es un proyecto que nace hace 7 años para reunir a personas que tienen pasión por el teatro, y poca o ninguna experiencia teatral previa y que, en un corto periodo de ensayos, monta obras de teatro con actores noveles con grandes resultados. Así, se ofrece la oportunidad de conocer por dentro, cómo nace y crece un montaje teatral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *