Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala llega a Nueva York para asistir a la 69º Asamblea General de la ONU

Publicado el 22/09/14

Cumplirá también una importante agenda de trabajo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta mañana a Nueva York para participar del 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y cumplir además con una nutrida agenda de trabajo en dicha ciudad.

Esta agenda se inicia hoy a partir de la 01:45 de la tarde con la participación del Jefe de Estado en un foro de promoción de la “Alianza del Pacífico”.

A dicho evento también asistirán los presidentes de los otros países miembros de esta alianza (Colombia, Chile y México).

El objetivo es difundir ante un auditorio conformado por los principales empresarios, inversionistas y líderes de opinión de Estados Unidos los importantes logros alcanzados por la “Alianza del Pacífico” en sus tres primeros años de existencia, así como dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece este bloque, con miras a atraer mayor número de proyectos y situarlo como una plaza atractiva para la Inversión Extranjera Directa.

En tanto, para mañana martes 23, reviste particular importancia la celebración de la “Cumbre del Clima”, en la cual, atendiendo a una invitación formulada por el Secretario General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala tendrá una destacada participación a lo largo del día.

En ese marco, el presidente Humala sostendrá el martes por la mañana una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

También se desarrollará un encuentro con el Presidente de Francia, François Hollande. Mientras que por la tarde del mismo día el mandatario se reunirá también con el Vice Primer Ministro de China, Zhang Gaoli; con la Reina Máxima de los Países Bajos; y con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Al día siguiente, el miércoles 24, el presidente Ollanta Humala participará en la inauguración del Debate General del 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, concretará encuentros con el Rey de Jordania, Abdullah Al Hussein; con el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; y con el Director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Karl Schwab.

Para la mañana del jueves 25 el Jefe de Estado tiene programada una cita de trabajo con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Gurria.

Por la tarde, a partir de las 02:00 horas y como acto central de este viaje, el presidente Ollanta Humala intervendrá en el Debate General del 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año está centrado en el tema “Cumpliendo y Ejecutando una Agenda de Desarrollo Post 2015”.

Esta participación del Jefe de Estado es una oportunidad no solo para dar a conocer las prioridades de nuestro país en dicho contexto, sino también para exponer los importantes logros alcanzados en lo referente a la aplicación de una política social efectiva y eficiente que ha permitido al Perú adelantar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por otra parte, en el marco de este viaje, el jueves en la noche el Presidente de la República será condecorado con la “Gold Insigne” por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas en reconocimiento a la labor que viene desarrollando en materia de promoción económica, política y cultural del país.

Asimismo, se le otorgará esta distinción por estar alcanzando logros en lo que refiere al crecimiento y estabilidad económicos, inclusión social, cambio climático, promoción de los derechos de la mujer y promoción de la inversión y del emprendimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *