Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores gana premio de Democracia Digital por implementar servicio de reporte de alertas desde smartphones

Publicado el 17/09/14

Miraflores, 16 de setiembre de 2014.- La iniciativa “Miraflores App” para smartphones, desarrollada por la Municipalidad de Miraflores con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con un sistema de reporte de alertas ante incidencias o emergencias, recibió ayer el Premio Nacional Democracia Digital 2014, en la categoría Sector Público por parte de la organización D&D Internacional – Democracia & Desarrollo.

Este reconocimiento fue entregado como reconocimiento a los avances en comunicación con la ciudadanía que la Municipalidad de Miraflores ha logrado a través de esta aplicación de descarga gratuita.

En sus primeros seis meses, “Miraflores App” ha sido instalada en 9,243 mil dispositivos. Como resultado de ello, los reportes recibidos a través de esta aplicación para celulares se han incrementado hasta en 400% en relación a los que fueron registrados a través de cartas, llamadas telefónicas, audiencias vecinales, libro de reclamaciones y correo electrónico.

En la ceremonia de reconocimiento estuvo el alcalde Jorge Muñoz Wells, quien recibió el premio de manos de la directora de D&D, Elaine Fort Deza.

“Es una enorme satisfacción recibir esta distinción, pues es el resultado de un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros vecinos las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de su seguridad. Es un mecanismo innovador que nos acerca a nuestros vecinos, y sobre todo, nos permite hacer más eficiente nuestro trabajo”, dijo el burgomaestre.

El premio recibido por Miraflores ha sido uno de los cuatro que ha entregado este año la mencionada organización internacional. Los otros tres corresponden a las categorías Ciudadano, Sociedad Civil y Sector Privado.

Con este reconocimiento, la Municipalidad de Miraflores evidencia sus avances en la implementación de políticas de Gobierno Electrónico, aplicando de manera eficiente diversas herramientas destinadas a lograr una mejor comunicación con sus vecinos.

La iniciativa “Miraflores APP” nació con el objetivo de facilitar la participación ciudadana e incrementar los niveles de interacción, a través de una solución sencilla, que está disponible de manera gratuita en las principales plataformas móviles usadas en el Perú.

El aplicativo puede ser descargado por cualquier vecino o visitante de Miraflores de manera gratuita. Solo hay que buscarlo como “Miraflores” en el AppStore de iOS o en el Google Play de Android.

Los usuarios pueden enviar fotografías, audios y la ubicación exacta de donde detectaron el problema o incidente para que la Municipalidad brinde una rápida solución. Luego, ellos recibirán inmediatamente un número de atención para monitorear su solicitud.

 En su segunda versión, “Miraflores App” incorporará servicios como seguimiento de expedientes, acceso a la información pública y pago de impuestos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *