MINEDU invierte más de S/.7 millones en rehabilitación y construcción de dos colegios rurales de Piura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MINEDU invierte más de S/.7 millones en rehabilitación y construcción de dos colegios rurales de Piura
28/09/2014 Evento Social

A FAVOR DE CALIDAD EDUCATIVA DESCENTRALIZADA

 

MINEDU invierte más de S/.7 millones en rehabilitación

y construcción de dos colegios rurales de Piura

 

Ministro Saavedra inaugura obras en colegio ubicado en frontera con Ecuador valorizado en más de S/.3 millones

Como parte de los objetivos estratégicos del Ministerio de Educación (MINEDU) de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, el titular del pliego Jaime Saavedra Chanduví inauguró las obras de mejoramiento de la Institución Educativa N° 14458 San Antonio de Padua de Piura valorizadas en S/.3´451.964.

De igual forma colocó la primera piedra de las obras que se ejecutarán en la institución educativa Señor de los Milagros del centro poblado de Salalá por S/.4.4 millones en beneficio de 130 escolares, para lo cual el MINEDU ya hizo la transferencias de recursos necesarios, anotó.

Acompañado por el congresista piurano Leonidas Huayama Neira (Gana Perú), el ministro indicó que estas obras forman parte de las acciones estratégicas del MINEDU por mejorar la calidad educativa de manera descentralizada.

Durante la ceremonia de inauguración realizada el viernes en el colegio San Antonio de Padua –del distrito El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba— Saavedra destacó que es la primera vez que un ministro de Educación llega hasta esta zona fronteriza del país con el vecino país del Ecuador.

Saavedra sostuvo que si bien es cierto que una nueva infraestructura es importante para el proceso educativo de los estudiantes, lo más importante es la labor del director, docentes y padres de familia. Por eso recalcó que concierne a todos trabajar para mejorar la calidad de la educación en el Perú.

Reconocimiento especial

Dentro de ese marco el ministro felicitó a la directora del colegio Sulmira Correa Bermeo por su gestión y por haber aprobado la reciente evaluación de directores. Y en ese acto, le entregó una resolución directoral que la ratifica en el cargo por tres años. De igual manera, felicitó a los docentes por los logros educativos alcanzados.

Las obras en este plantel beneficiarán a 240 niños y niñas, de los cuales 91 están en primaria y los otros 149 en secundaria.  Cabe anotar que el colegio es operado por la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera.

Las obras de mejoramiento comprendieron la edificación de seis aulas nuevas para primaria y cinco para secundaria. De igual manera, los estudiantes ahora contarán con una bien equipada sala de cómputo y un moderno laboratorio de Ciencias Naturales, Aula de Innovación Pedagógica.

Además el colegio tiene ahora una amplia losa deportiva y patio de juego. También las áreas administrativas han sido rehabilitadas, incluyendo las oficinas de la dirección, la secretaría, la sala de profesores, el tópico y el depósito. Todo ello implementado por nuevos equipos y materiales. Previamente, el ministro visitó el colegio inicial N° 430, luego la institución educativa primaria N° 14466, también ubicados en Piura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*