Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 2,000 ciclistas participaron de la I Bicicletada Universitaria por el Día Mundial sin Auto

Publicado el 29/09/14

Más de 2,000 personas, entre estudiantes universitarios y público en general, participaron de la I Bicicletada Universitaria por el Día Mundial sin Auto, que fue organizada por Ciclolima de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, junto a diversas universidades, organizaciones públicas y privadas.

“Esta actividad se celebra en muchos países del mundo. Nosotros buscamos impulsarla en la capital a través de CicloLima, pues es una manera de desintoxicar nuestra ciudad de tanta contaminación”, expresó María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, quien se hizo presente en la bicicletada.

foto4

La funcionaria edil señaló que “la Reforma del Transporte en Lima no significa solo la modernización del parque automotor y la variación de rutas de transporte, también es la movilidad sostenible y la intermodalidad en la que la bicicleta y el peatón son el primer paso del Sistema Integrado del Transporte”.

La Bicicletada se desarrolló en el Parque Cervantes, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Arequipa, el cual fue el punto de partida para esta jornada deportiva. Los participantes recorrieron 15 kilómetros, pasando por las avenidas Arequipa, Salaverry, Pérez Araníbar, Malecón de la Marina, José Pardo, para luego retornar nuevamente por la Av. Arequipa.

foto1 (1)

Es importante mencionar que esta actividad tuvo como finalidad conmemorar el Día Mundial sin Auto, el cual tiene como objetivo incentivar la movilización a pie, en bicicleta u otra movilidad sostenible, así como tomar conciencia sobre el impacto que tienen los vehículos motorizados sobre el medio ambiente.

Para esta jornada deportiva también se contó con la presencia de Luis Garate, regidor del Concejo Metropolitano de Lima, y Fiorella Merchor, jefa de CicloLima. Al término de esta bicicletada se realizaron sorteos de bicicletas, artículos deportivos, entre otros premios.

Importante

En el 2010, a través de la Ley N° 29593, en nuestro país se declaró de interés nacional el uso de la bicicleta y la promoción de su utilización como medio de transporte sostenible. Por otro lado, como una disposición complementaria, se dispuso como fecha conmemorativa del Día Nacional sin Auto el 22 de setiembre.

Dato

Las universidades que participaron en la actividad son:

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Universidad Nacional Federico Villareal.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Universidad Científica del Sur.
  • Universidad Peruana Unión.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Universidad Privada Norbert Wiener.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad Ricardo Palma.
  • Universidad San Martín de Porres.
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *