Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MARRIOTT listo para prácticamente duplicar su presencia en América Latina para el 2017, liderando el futuro de viajes en la región

Publicado el 11/09/14

Lima, Perú – 11 de septiembre de 2014 – Esta semana durante la Conferencia World Travel & Tourism (WTTC, por sus siglas en inglés), Craig Smith, Presidente, Caribe y América Latina de Marriott International, conversó con los líderes de todo el mundo sobre el futuro de los viajes y el turismo en la región. Con los planes globales de Marriott para alcanzar la cifra de 5,000 hoteles en 100 países, y prácticamente duplicar su portafolio en Latino América para 2017, Craig Smith, afirmó que “Consideramos que la expansión de la clase media y el crecimiento continuo de ingreso disponible impulsarán los viajes hacia todo el mundo entre los latinoamericanos,” dijo Smith. “Esta nueva generación de viajeros está buscando una experiencia perfecta, incluyendo procesos de visado y de entrada más ágiles, y mayores opciones y servicios innovadores para reservar y explorar destinos. La construcción de una industria turística sana también asegurará el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Otros puntos clave en relación con el dinámico futuro de viajes de América Latina y el papel que desempeña Marriott:

  • Se prevé un crecimiento del PIB de América Latina del 4,1% a $ 221 mil millones de dólares para 2024. (WTTC)
  • En 2013 más de 1.1 mil millones de personas viajaron fuera de su país de origen. Creemos que para 2030 habrá 2 mil millones de viajeros internacionales, y los latinoamericanos jugarán un papel importante en el crecimiento de los viajes internacionales. (WTTC).
  • A medida que viajan más personas, el crecimiento del número de hoteles significa más puestos de trabajo que a su vez equivale a más clientes, un “círculo virtuoso”. En los próximos cuatro años, Marriott crecerá en la región de 82 hoteles y cerca de 23,000 habitaciones en el Caribe y América Latina a 150 hoteles y con 27,000 asociados para el año 2017 a través de 10 marcas comerciales de alojamiento y 24 países.
  • En los países en desarrollo los teléfonos móviles son a menudo la única manera de conectarse con el mundo para cubrir sus necesidades, incluyendo servicios de Internet, aquellos dedicados al cuidado de la salud y las financieras. Alrededor del 75% de los 6 mil millones de teléfonos móviles en el mundo corresponden a esos países.
  • En 2014 Marriott se convirtió en la primera empresa hotelera en abrir el reclutamiento de personal a través de dispositivos móviles, permitiendo a las personas en busca de empleo aplicar a nuevas oportunidades de carrera dentro la empresa.
  • El crecimiento y la creación de oportunidades juegan un papel fundamental en la región. En Haití, donde Marriott planea abrir su primer hotel a principios de 2015, la empresa está creando programas sólidos de capacitación para entrenar y contratar a 200 empleados.  También está ayudando a desarrollar una infraestructura turística que puede emplear aún a más personas. El Hotel Marriott en Puerto Príncipe, devastado por el terremoto de 20110, ayudará a impulsar la economía local mediante el apoyo a proveedores locales y difundiendo a todo el mundo que Haití está de nuevo listo para participar en el mercado.
  • En colaboración con el Ministerio de Turismo, Marriott entrevistó y seleccionó a 10 jóvenes haitianos para que adquirieran experiencia laboral y de habilidades para afrontar la vida como parte de los equipos de operaciones y de alimentos y bebidas para el nuevo JW Marriott Hotel Santo Domingo.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una empresa hotelera líder en el sector con más de 4 mil propiedades en 74 países y territorios. Durante el año fiscal 2013 registró ingresos superiores a $13 mil millones de dólares. La compañía opera y franquicia hoteles, y licencia complejos de propiedad vacacional de 18 marcas. Para más información o reservaciones, por favor visite nuestro sitio web www.espanol.marriott.com; para conocer las últimas noticias de la empresa entre a www.marriottnewscenter.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *