Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Maradona: “Sabes qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga”

Publicado el 18/09/14

Diego Armando Maradona siempre tiene algo que decir. El ex campeón del mundo con Argentina dio una interesante entrevista televisiva en la que repasó la actuación argentina en el último Mundial y analizó su vida deportiva de éxitos y excesos. Como siempre, dejó varias frases importantes.

“Tengo 53 años, pero es como si tuviese 78. Vamos a decirlo, la vida mía no fue normal. ¿53 años? Yo viví 80”, le reconoció el Diez al ex basquetbolista Fabricio Oberto en su programa LadOberto, que se emite por TyC Sports.

“Estamos bendecidos por el barba. Gracias a Dios, le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría. Y yo les di ventaja, con mi enfermedad les di ventaja. ¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabés que jugador hubiese sido? Un jugador de la puta madre”, afirmó Maradona sobre su carrera como futbolista. “Yo tenía claro que la pelota era una sola. Cuando me la daban a mí, ahí había quilombo. Lo voy a creer hasta mi último suspiro”, agregó.

Sobre su etapa como seleccionador nacional, Maradona recordó su turbulenta salida tras enfrentarse con Julio Grondona y Carlos Bilardo para defender a Alejandro Mancuso, con el que se distanciaría luego. “Cuando me fui de la selección, me fui mal. Yo quería seguir, pero no lo hice porque creí en un amigo. Y hoy, estúpidamente, lo volvería a hacer, porque un amigo es un amigo”, aseguró.

Y en referencia al Mundial Brasil 2014, Maradona revivió sus sensaciones durante la final.

“Yo quería que la selección ganara, pero nosotros no teníamos con qué atacar a Alemania. Ellos tenían 50 armas más que nosotros. Cuando Alemania aceleraba, cagábamos”, sentenció. “Nosotros tuvimos la del Pipa (Higuaín), que era gol. De 10 de esas, nueve van adentro. Ese día, el Pipa se puso los botines al revés”, lamentó el Diez que tuvo a Higuaín en su plantel durante Sudáfrica 2010. Para explicar que le faltó al equipo argentino para ser campeón del mundo, Maradona afirmó que “la Argentina no tuvo rivales fuertes para hacerse fuerte. No tuvo esa fuerza de convicción que te da ganarle a un grande”.

Fuente: TyC Sports



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *