Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“Los consumidores eligen más allá del precio. La reputación y la conducta son un factor decisivo”

Publicado el 19/09/14

Lawrence Parnell, profesor asociado y director del Máster de Relaciones Públicas Estratégica de la George Washington University participó el 17 y 18 de setiembre como ponente del quinto módulo del II Programa Internacional  de Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas (PAEC), organizado por la Universidad de San Martín de Porres.  El  especialista, durante su presentación “La RSE y el modelo de negocio: la sostenibilidad y su impacto en los objetivos de la organización”, sostuvo que  campañas efectivas de RSE aumentan las ganancias y la participación de mercado  de una organización siempre y cuando mantengan una conexión clara con el negocio de la compañía.

“Debe haber una razón de negocio para ejecutar acciones de RSE, no solo salir en  los medios; esa  puede ser la segunda razón, nunca la primera”, aseguró el docente norteamericano, quien además manifestó  que en la actualidad los clientes no dudan en pagar un poco más por aquellos productos elaborados por empresas socialmente responsables Los consumidores  eligen  más allá del precio. La reputación y  la conducta son un factor decisivo”puntualizó.

Si lo anterior no es suficiente motivo para involucrarse en acciones de RSE,  también se evaluó el impacto de ser una  empresa socialmente responsable en la atracción y retención de talento, puesto que está comprobado que los colaboradores aceptarán salarios menores a sus expectativas si la reputación de la organización es sólida y por lo mismo buscarán permanecer más tiempo en sus puestos de trabajo.

Según el profesor estadounidense, pocas empresas pueden darse el lujo de ignorar la Responsabilidad  Social Empresarial, pues además de lo anterior descrito, atrae inversores  que entienden que la  baja exposición  a riesgos socio ambientales incrementa el valor de sus acciones.

Durante la sesión también participó Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Barrick Gold Perú, quien detalló todos sus esfuerzos de sostenibilidad en la zona de La Libertad donde operan; destacando el proyecto del Hospital “César Vallejo” de Santiago de Chuco, trabajado junto al Banco Continental  y que está enmarcado en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Cabe mencionar que el II Programa Internacional  de Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas (PAEC), se desarrolló entre 19 de agosto y el 18 de setiembre, mediante cinco fechas que convocaron a altos ejecutivos provenientes de Estados Unidos, España y Chile para debatir  con sus pares peruanos sobre las últimas tendencias en gestión comunicativa, desde campos de acción como las Relaciones Públicas, la Comunicación Interna, la Gestión de Social Media, el Planeamiento Estratégico y la Responsabilidad Social Empresarial.

Lawrence Parnell 1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *