Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima tendrá 35 Estaciones entre Ate y el Callao

Publicado el 20/09/14

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 35 Estaciones a lo largo de su trayecto entre Ate y el Callao en un viaje de solo 45 minutos de duración, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El recorrido será a través de una vía férrea subterránea que cruzará los distritos de Ate, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao, beneficiando aproximadamente a 2.4 millones de habitantes.
metro de lima linea 2
(CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR)
Voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que el acceso al tren será totalmente automatizado con accesos universales, escaleras eléctricas y mecánicas, ascensores, boleterías y videocámaras de vigilancia y control.
“Además, contará con seguridad permanente y será accesible para personas con alguna discapacidad física”, sostuvieron.
El sistema constructivo de la Línea 2 del Metro de Lima comprende el empleo de dos tuneladoras  que trabajarán de manera simultánea la vía subterránea por donde circulará el tren.
“Con estas máquinas se podrá avanzar unos 15 metros por día y terminar en el tiempo previsto los 27 kilómetros de túneles que tendrá la Línea 2 y los 8 kilómetros del ramal de la Línea 4, que unirá las avenidas Colonial y Néstor Gambetta”, agregaron.
Este proyecto vial, que ha sido calificado como el más importante en la historia del país,  demandará una inversión aproximada de US$5,658 millones y el primer tramo estará concluido en el 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *