Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Liga BBVA: Barcelona aplasta, el Atleti acecha

Publicado el 29/09/14

El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada por 6-0 con un triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Leo Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad. Los che se quedan a tres puntos y solo podrían recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.

El conjunto catalán llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar (26 y 45) y uno de Rakitic (43).

En la segunda mitad, Messi (62 y 82) y Neymar (66) completaron la goleada. Con estos dos tantos, Messi llega a los 401 goles en su carrera profesional: 359 vestido de azulgrana y 42 en la selección argentina.

El brasileño, con seis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto este sábado en la victoria del Real Madrid en campo del Villarreal (2-0).

El Barcelona lleva 17 goles anotados en seis jornadas y no ha recibido ninguno.

Partidazo del Atleti
Un partido imponente del Atlético de Madrid desarmó al Sevilla en el Vicente Calderón con una victoria incontestable por 4-0. Los tantos ojiblancos fueron convertidos por Koke, Saúl Ñíguez, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez, que debuta así en las redes españolas.

Un triunfo más para el actual campeón de Liga, que dejó atrás cualquier duda y que recuperó la versión que el pasado curso le guió hasta las cotas más altas para derribar a un rival directo y provocar la primera derrota en esta temporada del Sevilla, que se marchó del Manzanares con apenas un disparo entre los tres palos.

A falta de que juegue el domingo el Valencia, que tiene 13 puntos, el Atleti se trepa a la segunda colocación de la clasificación con 14, a sólo dos del FC Barcelona. El Sevilla se queda cuarto con 13.

La contundencia del Madrid
Por su parte, el Real Madrid, que había tenido un mal inicio de temporada, continuó su recuperación al derrotar como visitante al Villarreal (2-0) con goles de Luka Modric (32) y Cristiano Ronaldo (40).

El equipo madrileño se colocó de esta forma en cuarta posición provisional, gracias a su tercera victoria consecutiva, después de haber perdido dos de sus tres primeros partidos de liga, mientras que el Villarreal es séptimo.

Con sus victorias en casa del Deportivo La Coruña (8-2) y Villarreal (2-0) y la goleada en casa ante el Elche (5-1), el equipo blanco ha marcado quince tantos en tres partidos, dejando atrás la crisis del inicio con las derrotas contra Real Sociedad y Atlético Madrid.

Con su triunfo, el Real Madrid sigue a cuatro puntos del Barcelona, a dos del Atlético de Madrid y a uno del Sevilla y del Valencia-con un partido menos-.

Un Athletic espeso, un Rayo mortífero
El delantero brasileño Leo Baptistao repitió el doblete conseguido esta misma semana ante el Athletic Club y dio en esta ocasión al Rayo Vallecano su victoria a domicilio ante el Levante por por 2-0, segundo triunfo consecutivo de los madrleños.

La racha goleadora del ariete hizo justicia al buen juego del Rayo Vallecano, muy superior al los valencianos, superados con claridad en el primer tiempo y sin variantes en el periodo final.

Por su parte, el Athletic igualó 0-0 ante el Eibar en San Mamés en un encuentro en que los de Ernesto Valverde no rindieron de acuerdo a las expectativas y los visitantes supieron llevar adelante su plan para continuar invictos ante sus demás rivales vascos, ya que en la primera jornada de Liga habían superado a la Real Sociedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *