Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kaspersky Lab se asoció con la City of London Police

Publicado el 19/09/14

Kaspersky Lab se asoció con la City of London Police para capacitar a sus agentes de policía a fin de que puedan identificar y resolver delitos informáticos

El cibercrimen actualmente juega un papel enorme en el número de delitos por fraude, con siete de cada diez estafas relacionadas con Internet, según el National Fraud Intelligence Bureau (NFIB) (Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude). Sin embargo, el carácter complejo y extraño de tales delitos, significa que no sólo son difíciles de combatir, sino también de detectar y comprender. Para ayudar a combatir el aumento de la ciberdelincuencia, la City of London Police ha recurrido a los expertos en seguridad de Internet, Kaspersky Lab, para capacitar a sus agentes de policía de todos los niveles con respecto a estas crecientes amenazas. Este programa de capacitación innovador, el primero de su clase con la policía del Reino Unido, les proporcionará las habilidades y conocimientos para identificar y resolver estos delitos – desde una persona víctima de un fraude durante una compra compulsiva en línea hasta una empresa que pierde miles de libras esterlinas en un ataque selectivo.

El plan se extenderá hacia más servicios y a grandes empresas en todo el Reino Unido, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la industria del país en formas de protegerse contra los ataques informáticos. Junto con el conocimiento teórico, el programa de capacitación con duración de una semana permite una experiencia práctica real, en donde se les enseñanza conocimientos imprescindibles como inspeccionar el tráfico de la red, analizar imágenes de disco duro y descompilar software malicioso utilizando herramientas para capacitación especializadas y metodología desarrollada por Kaspersky Lab. La capacitación también abordará la necesidad de que las empresas mejoren la notificación de fraudes, con el fin de garantizar que los servicios policiales y las agencias de seguridad tengan una clara visión del problema.

El primero de estos programas fue cursado y completado con éxito por la Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude en febrero de este año. A pesar de que el curso hace hincapié en las amenazas destinadas a las entidades financieras y organismos de gobierno, los cuales son los principales objetivos del fraude en línea en el Reino Unido, los conocimientos adquiridos por los asistentes también aplicarán para combatir las ciberamenazas que el público en general enfrenta.

“Debido al aumento constante de la complejidad de los delitos informáticos, es imprescindible que el conocimiento de las fuerzas policiales de tales amenazas aumente al mismo ritmo”, comenta David Clark, Detective Jefe Superintendente de la Dirección de Delitos Económicos de la City of London Police. “Con más de 21,000 delitos por uso indebido de las computadoras en el Reino Unido en el primer trimestre de 2014, es claro que las personas y las empresas están en riesgo y necesitan protección. La policía del Reino Unido debe estar preparada para identificar estos delitos y tener el conocimiento para hacerle frente a estos problemas. Esta asociación con Kaspersky Lab subraya aún más nuestro papel como líderes de la vigilancia policial nacional contra delitos económicos y fortalecerá nuestra capacidad para combatir el fraude y ciberdelito en todo el país”, añadió Clark.

“Es un honor para Kaspersky Lab utilizar esta oportunidad para equipar a la City of London Police con nuestra amplia y predictiva inteligencia de seguridad”, comentó Veniamin Levtsov, vicepresidente de ventas corporativas y desarrollo de negocios. “Ya hemos dedicado 17 años elaborando un conjunto de poderosas técnicas para la adquisición de datos e investigación de delitos cibernéticos, y debe ser una herramienta valiosa para las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en el Reino Unido”.

Acerca de la City of London Police / Action Fraud

Desde abril de 2013, el servicio Action Fraud ha sido responsable de registrar todas las denuncias de delitos de fraude en situaciones que no son de emergencia a las fuerzas policiales en Inglaterra y Gales. Un año después, Action Fraud ahora recopila y transfiere a la NFIB aproximadamente 18,000 denuncias de fraude, 15,000 informes y 2,000 informes de uso indebido de computadoras cada mes procedentes de miembros de la población, así como de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La City of London Police ya dirige el National Fraud Intelligence Bureau (NFIB). La NFIB es el centro de captación para inteligencia de fraude y ciberdelito, y analiza millones de denuncias (incluidas las de Action Fraud) para identificar defraudadores seriales, bandas de delito organizado y amenazas de delito establecido y emergente. Esta inteligencia se utiliza para proporcionar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Inglaterra y Gales la información que necesitan para iniciar investigaciones penales y para crear conciencia en todo el país así como en el sector público y privado acerca de las amenazas más recientes. La City of London Police está ahora a cargo de todo el servicio Action Fraud y la NFIB – con todo el personal ubicado en la misma oficina de Square Mile.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2012. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del “Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2013-2017 y Acciones de Proveedores 2012” – (IDC #242618, agosto de 2013). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *