Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hoy The APP Date presenta APPS que impulsan la gastronomía peruana

Publicado el 01/09/14

Lima, 1 de Setiembre del 2014.- La décima edición de The App Date (TAD), un encuentro exclusivo en dar a conocer y fomentar la creación de aplicaciones o apps móviles en el mundo y en el país, se llevará a cabo el día de hoy. Como todos los primeros lunes de cada mes, se reunirán los más célebres desarrolladores y referentes de la industria de aplicativos móviles del Perú, así como referentes de estas tecnologías del mundo.

Al igual que las galas anteriores, TAD le dedicará este día a un tema en particular como parte de las temáticas centrales que viene desarrollando de la mano de Movistar, “partner” principal The App Date Lima. A pocos días de iniciarse la feria gastronómica más grande del país como Mistura, este TAD se sumará a las celebraciones y se centrará en la culinaria nacional y cómo las apps contribuyen de manera favorable en su desarrollo.

Para ello, se presentará la aplicación oficial de Movistar Mistura que contiene la información necesaria para los asistentes a la feria. Sergio Almallo Barbero, Vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, será quien dará a conocer los motivos y procesos de su creación, así como detalles de su puesta en marcha.

Siguiendo con la exposición temática en honor a la gastronomía, se contará cómo una app puede contribuir en la sociedad en favor de los más necesitados. Al respecto, Carlos Altamirano, director creativo para Nestlé Corporate, dará muestra de la aplicación Gustos Compartidos, que gracias al concepto de compartir fotografías de platos de comidas crearon una campaña social donde “compartir” adquiría el valor de  dar a los demás.

Asimismo, se presentará a Hellofood, el patio de comidas en un Smartphone. A su cargo estará Fernando Cruz Navarro su Country Manager, quien explicará cómo una aplicación puede servir para el pedido de comida a domicilio siguiendo el mismo proceso de compra tradicional de delivery pero de manera online.

Finalmente y como parte del networking, el chef Daniel Sologuren asumirá el reto de preparar un plato sorpresa ayudado de una Tablet y una aplicación. Para cerrar se ofrecerá una concierto de la banda Dengue Dengue Dengue. Será toda una fiesta culinaria.

“Es el mes de la fiesta de la gastronomía peruana y TAD también ha querido ser parte de esta celebración. Es por ello que no dudamos en preparar esta temática dando cuenta de que la tecnología también contribuye de manera significativa para este boom culinario”, señaló Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizará por décima vez en nuestro país hoy en el Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, el arte, la salud o la seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Además de Movistar, “partner” principal The App Date Lima, el evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico. Y sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código, Alive , Click On Y Zimmemann.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  http://lima.theappdate.com. Las entradas están disponibles en la siguiente dirección: http://www.joinnus.com/activity/917

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *