Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FOX Sports presenta en Latinoamérica la “Fórmula E”, primera categoría automovilística de autos completamente eléctricos a nivel mundial

Publicado el 02/09/14

Lima, 02 de septiembre de 2014. FOX Sports Latin America anuncia que desde este mes la “Fórmula E”, la innovadora categoría a nivel global de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que participan vehículos mono-plaza que funcionan exclusivamente a electricidad, llegará a América Latina en vivo y en exclusiva a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online autenticada de FOX International Channels Latin America: FOX Play.

Conformado por diez equipos de dos pilotos, que compiten en carreras de 1 hora utilizando 4 autos eléctricos de 270 caballos de fuerza (200kw) capaces de alcanzar velocidades de más de 220 kpm con cero emisiones, el Campeonato de “Fórmula E” se desarrollará desde este mes en 10 de las ciudades más importantes del mundo entre las que se cuentan: Buenos Aires, Argentina; Punta del Este, Uruguay; Londres, Inglaterra; Berlín, Alemania; Miami y Long Beach, EE.UU. Putrajaya, Malasia; Montecarlo, Mónaco; y Beijing, China, donde se llevará a cabo la primera competición, el sábado 13 de septiembre.

Entre los equipos que integran la categoría se encuentran las escuderías inglesas “Amlin-Aguri” y “Virgin Racing”; las norteamericanas “Andretti Autosport” y “Dragon Racing”; la alemana “Audi Sports ABT”; la china “China Racing”; la francesa “E.Dams Renault”; la india “Mahindra Racing”; la suiza “Trulli” y la monegasca “Venturi Formula E Team”.

La competencia contará con reconocidos pilotos, como los brasileños Lucas Di Grassi, Nelson Piquet, Bruno Senna -sobrino del histórico corredor de F1 Ayrton Senna-, el italiano Jarno Trulli, el francés Nicolas Proust y la inglesa Katherine Legge, primera mujer de la categoría, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a toda Latinoamérica una categoría del automovilismo mundial completamente nueva como la Fórmula E y pensada de cara al futuro, con tecnología que hace que manteniendo la velocidad y la emoción de la competición no haya un impacto nocivo para el medio ambiente. Eso sumado a grandes nombres de pilotos latinos y del ámbito internacional hacen de este campeonato, cuyas instancias serán transmitidas en exclusiva y en vivo en FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play, una gran apuesta para nuestro grupo”, dijo Carlos Martínez, Presidente, FOX International Channels Latin America.
Acerca de FOX Sports Latin America

FOX Sports es el canal de deportes de televisión por cable líder en América Latina. Transmite durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, a más de 56 millones de hogares en 19 países en la región Su programación centrada en todo lo relacionado con el deporte, incluye eventos en vivo, noticias deportivas, programas de entrevistas y otros contenidos originales. La Copa Bridgestone Libertadores, la Copa Total Sudamericana, la Serie A italiana, la UEFA Champions League y UEFA Europa League, CONCACAF, Liga de Campeones, Liga MX, Bellator, Golden Boy, Formula E, MLB y NFL, se cuentan entre su programación más destacada. FOX Sports es propiedad de FOX International Channels (FIC) una empresa de 21st Century FOX (NASDAQ: FOX; ASX: FOX).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *