Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Explosión en complejo policial de Surquillo

Publicado el 30/09/14

Una pared caída y vidrios rotos en el edificio y en las casas vecinas es el resultado de la explosión ocurrida la noche del lunes 29 de setiembre en el sótano de la sede de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en la calle Ruiseñores en Surquillo.

 Personal de la policía inició la limpieza de los escombros, mientras un equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Surquillo se hizo presente en las instalaciones de esta institución a la espera de ingresar para evaluar los daños y emitir un informe.

 Javier Céspedes, subgerente de Defensa Civil de la comuna surquillana, informó que todas las instituciones públicas están obligadas de entregar a la municipalidad declaraciones juradas donde se verifique las adecuadas condiciones de seguridad.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, quien llegó al lugar de explosión a solo minutos de ocurrido, descartó que el incidente haya sido ocasionado por un atentado, como creían en principio los vecinos.

El titular del Mininter dio cuenta que una acumulación de gases en el sótano del complejo policial habría sido la causa de la explosión.

 Hasta el momento, solo tres viviendas en el jirón las Garzas resultaron con leves daños a su estructura que no revisten peligro. La fuerte explosión no causó heridos ni victimas pero sí una fuerte impresión a los vecinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *