Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El club de lectura de la Casa de la Literatura reanuda sus sesiones en setiembre

Publicado el 01/09/14

Lima, set. 01. El sábado 6 se reanudarán las sesiones del club de lectura de la Casa de la Literatura Peruana (Caslit), con el fin de promover entre los aficionados y estudiosos el diálogo y el análisis en torno a las obras de narradores latinoamericanos.

Las reuniones de esta nueva etapa de encuentros literarios se centrarán en los relatos e historias del cuentista uruguayo Horacio Quiroga, la novelista mexicana Nellie Campobello, el premio nobel colombiano Gabriel García Márquez y el escritor peruano Jorge Ninapayta.

 Primera parada

Este sábado, los asistentes al club tendrán la ocasión de conocer dimensiones poco conocidas en la literatura de Quiroga.

Su obra Cuentos de amor de locura y de muerte es una colección de relatos en la que el hombre se enfrenta a terribles adversidades y arriba a finales inesperados.

El sábado 13, la cita estará dedicada a Cartucho, de Campobello, un conjunto de relatos breves que describen, desde la mirada de una niña, las escenas crudas y fuertes que se produjeron a raíz de la Revolución Mexicana.

Las reuniones se iniciarán a las 16:00 horas en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *