Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Dos úlitimos documentales del ciclo ¿Para que tener memoria? coorganizado por el Goethe-Institut y el LUM

Publicado el 26/09/14

Este fin de semana finaliza el ciclo sobre memoria que organizado con el LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social) en su nuevo auditorio. El sábado proyectaremos el documental sobre el genial científico Eric Kandel, premio Nobel y probablemente el neurocientífico más importante de la actualidad. Y el domingo el impresionante documental Carte Blanche, el primer y, hasta el momento, único documental en el que se pudo acompañar a investigadores de la Corte Penal Internacional en sus operaciones en el mundo. El ingreso es libre. Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Bonilla).

Sábado 27 de setiembre, 19:00 horas 

Director artístico: Petra Seeger, color y b/n, 95 min., 2008

Un retrato de Eric Kandel, premio Nobel y tal vez el neurocientífico más importante en la actualidad. Un hombre fascinante, a quien Petra Seeger observa. Kandel habla de sus investigaciones científicas y  la relación de estas con su vida: cuando era niño vivió el Holocausto.

Domingo 28 de setiembre, 19:00 horas

Director artístico: Heidi Specogna, color, 91 min., 2011

La Corte Penal Internacional de La Haya prosigue las diligencias contra el comandante congolés y posteriormente vicepresidente, Jean-Pierre Bemba. Bajo las órdenes de Ange Félix Patassé, presidente de la República Centroafricana, los soldados de Bemba propagan el miedo y el espanto en el país. Su dirigente les dio carta blanca para asesinar, violar, saquear y destruir. Carte Blanche es el primer y, hasta el momento, único documental en el que el equipo pudo acompañar a este grupo de investigadores de la Corte Penal Internacional en sus operaciones en el extranjero. Las observaciones de Heidi Specogna se caracterizan por su cercanía a los agentes y a las víctimas.

Auditorio del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Boni­lla). El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *