Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Detienen en México a presunto líder de cártel de “Los Zetas”

Publicado el 01/09/14

Ciudad de México, set. 01. Fuerzas de la policía federal mexicana detuvieron a Mario Alberto Arce, presunto líder del cártel de “Los Zetas”, quien desplegaba sus actividades criminales en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se informó hoy.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que trabajos de inteligencia en Tamaulipas, permitieron la detención de Arce y tres personas más, a quienes se les ocuparon drogas y armas.

Según la CNS, el detenido está presuntamente vinculado con la distribución de drogas y tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a organizaciones delictivas en los tres estados mencionados, fronterizos con Estados Unidos.

También es acusado de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado de Coahuila, el 21 de agosto pasado, indicó la agencia Prensa Latina.

“Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales”, dice el comunicado.

Agrega que los encartados amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al GATE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *