Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Datos y cifras de la primera jornada de la Champions League

Publicado el 18/09/14

Te repasamos algunas estadísticas clave de la primera jornada, entre las que destacan un nuevo triunfo en casa del Real Madrid, un récord especial para Xavi Hernández y el debut para recordar de Yacine Brahimi.

• El partido del Real Madrid CF contra el FC Basel 1893 fue su partido 201 en la UEFA Champions League, un nuevo récord en la competición. El Manchester United FC tenía antes la mejor marca junto al Madrid con 200.

• Con su victoria por 5-1 contra el campeón suizo, el Madrid mejoró su récord de más victorias en la UEFA Champions League (117), de más goles marcados (420) y con la mejor media de goles por partido (2089).

• El Basilea ha concedido cinco goles o más en un partido de la UEFA Champions League en cinco ocasiones, igualando el registro más alto de la competición que ostentaban el SK Sturm Graz y el RSC Anderlecht.

• La victoria del Madrid fue su novena consecutiva en casa en la UEFA Champions League, igualando la mejor secuencia del club establecida entre 1996 y 1998. El récord de la competición es de 12, establecida por el United entre 2006 y 2008.

• El FC Porto logró la victoria por un margen más amplio en la UEFA Champions League en dos años y medio con su triunfo por 6-0 sobre el FC BATE Borisov. Es el quinto club en ganar por ese marcador en el torneo, y el primero desde que el Arsenal FC venció a otro club portugués, el SC Braga, en septiembre de 2010. Esos resultados son las mayores goleadas de la primera jornada del torneo.

• El centrocampista del Oporto Yacine Brahimi celebró su debut en la UEFA Champions League propia con un ‘hat-trick’, el primero conseguido por un jugador del Oporto en 147 partidos.

• Brahimi es el séptimo jugador en marcar un ‘hat-trick’ en su debut en la UEFA Champions League, después de Marco van Basten (AC Milan), Faustino Asprilla (Newcastle United FC), Yakubu (Maccabi Haifa FC), Wayne Rooney (Manchester United FC), Vincenzo Iaquinta (Udinese Calcio) y Grafite (VfL Wolfsburg).

• Alemania se convirtió esta semana en el cuarto país en disputar más de 500 partidos en la UEFA Champions League. Los encuentros de Borussia Dortmund, Bayer 04 Leverkusen, FC Bayern München y FC Schalke 04 elevaron la cifra total del país a 502. España lidera esa clasificación con 676 partidos, seguida de Inglaterra (641) e Italia (570).

• La aparición en la primera jornada de los debutantes PFC Ludogorets Razgrad y Malmö FF significó que 130 clubes sean los que han formado parte de la fase de grupos.

• La derrota del Ludogorets por 2-1 ante el Liverpool FC dejó a Bulgaria como la única de las 31 federaciones participantes que aún busca su primer punto en la UEFA Champions League. El anterior club participante y procedente de dicho país, el PFC Levski Sofia, perdió los seis encuentros en la temporada 2006/07, con un balance de un gol a favor y 17 en contra.

• En el partido del FC Barcelona contra el APEL FC el miércoles, Xavi Hernández igualó a su compatriota Raúl González como el jugador que más partidos ha disputado, 142, en la UEFA Champions Leagues desde la fase de grupos hasta la final. Iker Casillas, del Real Madrid, está un encuentro por detrás y empatado con Ryan Giggs, que se retiró al final de la pasada temporada.

• El gol de Cristiano Ronaldo para el Madrid contra el Basilea fue el tanto número 68 del portugués en la UEFA Championes League, por lo que aventaja en un gol a Lionel Messi del FC Barcelona y se queda a tres del máximo goleador, Raúl.

Fuente: UEFA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *