Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cumbre sobre el Clima reunirá a más de 120 líderes mundiales

Publicado el 20/09/14

Se realizará el 23 de setiembre en Nueva York

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la Cumbre sobre el Clima 2014, a desarrollarse el 23 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas.

Según la página oficial de la ONU, mandatarios de los cinco continentes estarán presentes en el foro mundial, dedicado a sentar las bases para buscar un convenio climático global el 2015, entre ellos varios de América Latina y el Caribe.

El documento asegura la asistencia del Presidente peruano, Ollanta Humala Tasso; así como de los gobernantes de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, República Dominicana, Panamá y Guyana, entre otros.

La cumbre, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene como objetivo actuar contra el cambio climático y movilizar la voluntad política para llegar a un acuerdo significativo el próximo año, en París, y generar medidas a fin de reducir las emisiones contaminantes.

El secretario general les ha pedido que acudan a la cumbre con anuncios y medidas audaces destinados a disminuir las emisiones, reforzar la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico significativo el 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *