Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con gol de Paolo Guerrero, Corinthians venció 3-2 al Sao Paulo

Publicado el 21/09/14

Por la fecha 23 del torneo Carioca, Corinthians venció 3-2 al Sao Paulo en un partido donde Paolo Guerrero fue clave para el triunfo del ‘Timao’.

El atacante nacional comenzó la jugada que derivó en el primer penal, luego fue derribado en el área para el segundo y anotó el gol con el que su equipo remontó a Sao Paulo.

Los goles de Corinthians fueron de Fabio Santos (ambos de penal) y Paolo Guerrero a los 73′, mientras que Souza y Édson Silva anotaron para Sao Paulo. Luego de una destacada actuación ante el Chapecoense a mitad de semana, Guerrero volvió a recibir el titularato de Mano Menezes. Aunque esta vez facturó y fue el hombre más importante del partido.

Paolo encaminó la victoria. A los 65′, el ‘depredador’ cayó en el área de Sao Paulo y el árbitro sancionó penal. Fabio Santos encontró el 2-2 luego de un remate inatajable. En los minutos finales una gran jugada colectiva que incluyó una pared entre Guerrero y Danilo, el peruano marcó el 3-2 definitivo.

El gol al Sao Paulo le permitió a Guerrero igualar el récord de Ronaldo en el Corinthians. El brasileño alcanzó los 35 goles en 70 partidos cuando era jugador del ‘Timao’ de 2009 hasta el 2011. Paolo logró el mismo récord en 96 encuentros.

Así, el Corinthians de Paolo Guerrero se llevó el Clásico de Sao Paulo, alcanzó los 40 puntos en el torneo y redujo distancias con el líder Cruzeiro. En la próxima fecha enfrentará al Figueirense.

Foto: Prensa del Corinthians de Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *