Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Clases para no divorciarse

Publicado el 02/09/14

¡Qué te pasa!, ¡De qué hablas!, ¡No te entiendo!, ¡Estás loco(a)!… ¿Te suenan familiares algunas de estas frases? Pues son más comunes de lo que nos pudiéramos imaginar.

Miles de personas en el mundo sufren problemas con sus parejas, algunas de las cuales terminan en infidelidades, separaciones y hasta en divorcios. Por citar sólo algunos casos conocidos, en los últimos meses los divorcios y las separaciones han experimentado un continuo incremento en nuestro país. Desde el año 2000 al 2013 se han contabilizándose 72,848 disoluciones matrimoniales, un 42,91% más que el año anterior.

El número de niños que vive con uno sólo de sus padres se incrementó y la mayoría de niños que no terminan la escuela secundaria provienen de hogares sin padre. Además, la mitad de los hijos es testigo de la separación de sus padres y de ellos la mitad es testigo de la separación del segundo matrimonio de sus progenitores.

La familia y el hogar están en crisis. “Pero todos estos problemas de familia se pueden contrarrestar y hacer que los índices de divorcios disminuyan”, así lo señaló el Coach Guillermo Aguayo H., director del Centro para el Desarrollo de la Familia, que en los próximos días realizará la Conferencia “Atrévase a no divorciarse… Salvemos a la Familia”.

Con su Institución busca que los matrimonios y parejas continúen unidos. “¿Cuándo fue la última vez que los esposos tomaron suficiente tiempo como para hacer un “chequeo” de su matrimonio?¿Están las parejas satisfechas con lo que han logrado hasta hoy? ¿Le gustaría que su matrimonio regresara a aquella emoción que sentían cuando estaban recién casados? Creo que a toda pareja le encantaría vivir en el paraíso, por eso no debe de faltar a estas conferencias” indica Aguayo.

La Conferencia “Atrévase a no divorciarse… Salvemos a la Familia” se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores del 9 al 13 de setiembre y contará con la participación del Dr. Sixto Porras (Director de Enfoque a la Familia para Ibero América), el Dr. Yuri Mantilla (Asesor Internacional para los Derechos Humanos y de Asuntos Hispanos. Director de asuntos internacionales) y los Directores Nacionales del Centro para el Desarrollo de la Familia Guillermo y Milagros Aguayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *