Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cinco primicias y dos duelos de titanes

Publicado el 29/09/14

Cinco choques inéditos y dos duelos de titanes, PSGBarcelonaManchester CityAS Roma, figuran en el programa del martes, correspondiente a la primera parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los grupos E a H se anuncian reñidísimos, como indican los resultados de la primera jornada, en la que ningún equipo ganó fuera. En el tradicional “grupo fatídico”, el Manchester City no puede permitirse ningún paso en falso contra los Giallorossi tras su derrota en casa del Bayern de Múnich. Ni tampoco elChelsea, que empató en campo propio ante el Schalke, que a su vez viaja a Portugal para medirse con el Sporting de Lisboa, la bestia negra de los clubes ingleses.

El programa (martes 30 de septiembre)

Grupo E
CSKA de Moscú – Bayern de Múnich (18:00)
Manchester City – AS Roma

Grupo F
París Saint-Germain – FC Barcelona
APOEL de Nicosia – Ajax de Amsterdam

Grupo G
Sporting de Lisboa – Chelsea
Schalke 04 – Maribor

Grupo H
Shakhtar Donetsk – FC Porto
BATE Borisov – Athletic de Bilbao

El partido destacado
París Saint-Germain – FC Barcelona, Parque de los Príncipes, París
El PSG, que últimamente no consigue sentenciar en sus compromisos (5 empates y 3 victorias), dista de exhibir esta temporada la serenidad del año pasado, mientras que el Barcelona, que marcha en cabeza de la liga española, va camino de recuperar el fútbol combinativo de su gran época reciente. Laurent Blanc tendrá que esperar hasta el último momento para saber si puede contar con Zlatan Ibrahimovic, mientras que Ezequiel Lavezzi causa baja. El concurso del capitán, Thiago Silva, también pende de un hilo. El sistema de juego se elegirá en función de la presencia o no del sueco: un 4-3-3 si juega, lo que desplazaría a Edinson Cavani al extremo, o un 4-4-2 en triángulo sin él. Las estadísticas favorecen a un PSG invicto en sus diez últimos encuentros como local de la Liga de Campeones, aunque ambos equipos están igualados en sus enfrentamientos directos, con un triunfo para cada uno y tres empates. Por último, aunque esté anotando menos goles que la temporada pasada, Lionel Messi se muestra mucho más altruista (con 6 asistencias), sobre todo con Neymar (4). Las dos estrellas barcelonistas rinden al mismo nivel, como pudo verse contra el Granada, con una tripleta del brasileño y un doblete del argentino. Además, en seis partidos de la liga española, el Barça no ha recibido ni un solo gol.

No hay que perderse…
El Manchester City nunca ha perdido en su feudo contra adversarios italianos (2 victorias y 2 empates), y el Roma únicamente ha conseguido una victoria a domicilio en 17 confrontaciones ante clubes ingleses. El conjunto capitaneado por Francesco Totti logró el triunfo más amplio de su historia en la Liga de Campeones en la primera jornada, contra el CSKA de Moscú (5-1), pero no olvidará que el 10 de abril de 2007 sufrió en Manchester la derrota más abultada de su historia (7-1), aunque fue en el estadio del United.

¿Sabías que…?
El Sporting de Lisboa tan sólo cayó una vez en casa (0-1 ante el Manchester United el 19 de septiembre de 2007) en 11 encuentros frente a clubes ingleses, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. El Chelsea, por su parte, lleva tres partidos sin imponerse en la Liga de Campeones (un empate y dos derrotas), la mayor serie sin ganar de su historia.

Los técnicos del PSG y del Barcelona, Laurent Blanc y Luis Enrique, jugaron juntos en la única temporada del defensa francés en Cataluña (1996/97). Además, tres futbolistas del PSG han pasado por el Barça: Zlatan Ibrahimovic, Thiago Motta y Maxwell.

Un día como hoy…
El 30 de septiembre de 2009, en Old Trafford, el Manchester United doblegó con muchas dificultades al Wolfsburgo gracias a los goles de Ryan Giggs y Michael Garrick, quienes replicaron a la diana inicial de Edin Dzeko, que dos temporadas más tarde ficharía por su vecino y rival, el City. La trayectoria de los hombres de sir Alex Ferguson llegó a su fin en cuartos de final contra el Bayern (1-2, 3-2), por el valor doble de los goles marcados fuera.

Números que hablan
60,7:
 el porcentaje de goles en la Liga de Campeones del Shakhtar Donetsk (51 de 84) obra de brasileños, por un mero 15,5% (13 de 84) de futbolistas ucranianos.

Jugador a seguir
Luka Zahovic
, de 18 años, es ya el digno heredero de su padre, Zlatko, el “Zidane esloveno” y actual director deportivo del Maribor, tras colgar las botas en 2005. Zahovic hijo, nacido en Guimarães (Portugal) y que posee doble nacionalidad, se estrenó en la Liga de Campeones en la primera jornada, y firmó el tanto del empate en el último minuto precisamente contra el Sporting de Lisboa. El joven Luka, de 1,77 m, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección eslovena, pero aún no ha debutado con el combinado absoluto.

La frase
“Totti es enorme. Es un jugador fundamental, una fuerza de la naturaleza. Es como si tuviese 28 años. Es imposible jugar de esa forma a los 38 sin tener una constitución física superior a la de los demás”.
Rudi García, entrenador del AS Roma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *