Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine alemán en el Goethe Institut

Publicado el 01/09/14

¿PARA QUÉ TENER MEMORIA?

Ciclo de cine alemán en el LUM

 

[Lima, setiembre 2014] Convencidos de que el cine es un vehículo para concientizar y recordar, el LUM y el Goethe Institut presentan el ciclo de cine ¿PARA QUÉ TENER MEMORIA? siete películas que desde perspectivas muy diversas tratan la  importancia de la memoria. Historias que nos sumergen en la complejidad de nuestros recuerdos, la nostalgia, las búsquedas del  pasado por justicia y verdad. Ese permanente diálogo entre el pasado y el presente íntimo y público.

El ciclo inicia el sábado 6 de setiembre con el largometraje La canción en mí (Das Lied in mir), una de las óperas primas alemanas más impresionantes de los últimos años; galardonada en Montreal, Zúrich, Hof y Biberach y en los Premios del Cine Alemán 2011 triunfó en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor banda sonora; también se proyectarán los largometrajes Las lágrimas de mi madre (Die Tränen meiner Mutter), premio a la mejor fotografía en el festival de Shangai 2008 y nominada al premio del jurado internacional en el festival de Sao Paulo 2008, y Carta Blanca (Carte Blanche), ganadora del Premio Goethe en el Festival de Leipzig 2011, entre otros importantes largometrajes que presentan el tema de violencia y memoria en el cine alemán actual.

Desde la época del holocausto hasta la dictadura vivida en Argentina en la década de 1980, pasando por la situación en el continente negro, este ciclo cinematográfico presenta una serie de realidades diversas a partir de la memoria de una época violenta. El ciclo se llevará a cabo los días 6, 7, 19, 20, 21, 27 y 28 de setiembre a las 19:00 en el auditorio del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Bonilla). El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *