Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ciclista Israel Hilario destacó en Campeonato del Mundo en Estados Unidos

Publicado el 05/09/14

El ciclista peruano Israel Hilario continúa con su intensa preparación y esta vez destacó en el Campeonato del Mundo Para-Cicling UCI, que se desarrolló en Carolina del Norte (EEUU).

El deportista paralímpico, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte (IPD) culminó en la sexta posición en la prueba de fondo y novena en la prueba contrarreloj, en una competencia que contó con 450 deportistas de 44 países.

La llegada fue apretada por lo que se tuvo que definir al ganador mediante la foto finish. Del primer al sexto lugar el tiempo fue de: 1h, 32m, 13c.

“Me queda un sabor amargo por los puestos sexto y noveno. Pero estoy con la frente en alto y agradeciendo a todos. Gracias al IPD, a mi familia y amigos. Todas las fuerzas que tenía se han quedado en esta la carrera, he luchado hasta el final en todo momento”, señaló Hilario desde Estados Unidos.

El peruano llegaba a esta competencia después de ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo que se desarrolló en España en julio pasado y su ilusión era lograr el doblete en esta oportunidad.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *