Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Christian Málaga planea competir en Dakar Series sudamericanos del 2015

Publicado el 13/09/14

Paracas, set. 13. El cuatrimotista peruano Christian Málaga, anunció que está planificando junto a su compañero de equipo, Enrique Umbert, en competir en los Dakar Series del 2015 que se realizan en Sudamérica, además del Desafío Inca que se realiza en los desiertos de la región Ica.

Como se recuerda, la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa encargada de organizar el Rally Dakar, programa otras dos fecha en el continente, como son el Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Guaraní (Paraguay).

“Con mi compañero de equipo hemos estado hablando armar un proyecto para el próximo año para irnos a correr afuera, ir a Chile, además del Desafío Ruta 40 y Desafío Guaraní como lo ha estado haciendo Alexis Hernández”, afirmó a la Agencia Andina.

 Dijo que de esta manera podrán demostrar en el extranjero que los peruanos tienen talento para este tipo de pruebas y que siempre darán la batalla para ganar en cualquier competencia.

“En lo que queda de este 2014 la idea es terminar el año con todos los enduros, seguir peleando el nacional del Inka Off Road, terminar bien el año y el próximo año tenemos de enero a marzo para armar el proyecto y correr afuera para tener más experiencia”, señaló.

 De otro lado, manifestó que una nueva participación en un Dakar “es muy lejana” puesto que mientras esta prueba no pase por el Perú, será “bastante complicado” poder correrla.

“Muchos equipos grandes de nuestro país, están desistiendo de la idea de ir al Dakar, porque es un presupuesto muy alto y las empresas que podrían colaborar buscan un patrocinio de sus marcas, por lo que vamos a esperar que regrese al país para participar”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *