Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Candidatos a Lima y Callao se comprometen a luchar contra delincuencia

Publicado el 19/09/14

Lima, set. 19. Aspirantes a municipalidades de Lima y del Callao firmaron hoy la Alianza por la Seguridad Ciudadana, promovida por el Ministerio del Interior, para comprometerse a luchar contra la delincuencia en caso resulten elegidos en los próximos comicios del 5 de octubre.

La suscripción del documento se realizó en la sede del Ministerio del Interior y contó con la participación de al menos 17 candidatos, tanto distritales de Lima y Callao como aspirantes al sillón de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Antes de la firma de la alianza, el titular del Interior, Daniel Urresti, indicó que las nuevas autoridades tendrán el apoyo de su portafolio y de la Policía Nacional para lograr sus objetivos, no solo en el reforzamiento de la seguridad ciudadana sino en otros temas como la gestión del tránsito.

Consideró por ello que la alianza estrecha entre dichas autoridades y el Mininter es fundamental para eliminar los mercados de receptación en diferentes zonas de la capital, a donde llegan los objetos que son robados diariamente a los ciudadanos.

“Mientras estos mercados existan y con la impunidad que tienen, siempre serán un aliciente para el robo. El delincuente, cuando roba un celular, sabe que podrá venderlo en estos mercados y que podrá obtener un dinero a cambio. Y como nadie hace nada para clausurarlos, entonces, permantemente es un aliciente, lo mismo ocurre con autopartes”, subrayó.

Manifestó que han habido avances en este tema, por ejemplo con recientes acciones en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima, donde gracias al apoyo del municipio metropolitano, se han clausurado diversas oficinas donde se falsificaba cualquier tipo de documento.

 “La estafa se puede hacer en cualquier sitio, pero el hecho de que los estafadores hayan estado concentrados en una sola cuadra y a vista y paciencia de todos, eso no es posible. Entonces, con el municipio limeño hemos erradicado y clausurado”, anotó.

 El titular del Interior refirió que la clausura de los puntos donde se venden objetos robados requiere de un trabajo conjunto con diversos sectores, a fin de que se evite la apertura de los locales que han sido tapiados o clausurados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *